El Madrid tiene otro ‘caso Kubo’ con Reinier

Reinier Jesús vive una situación en el Borussia Dortmund similar a la de Kubo en el Villarreal. Ha jugado 136 minutos en lo que va de temporada. Valladolid y Valencia siguen de cerca sus pasos

Reinier Jesús, durante un partido del Borussia
Reinier Jesús, durante un partido del Borussia Dortmund (Getty).

Los problemas se le acumulan al Real Madrid con los cedidos. Al ya conocido caso de Take Kubo, que saldrá en los próximos días del Villarreal ante la falta de minutos, se une el de Reinier Jesús. El brasileño se encuentra a préstamo en el Borussia Dortmund desde el pasado verano. El objetivo del conjunto blanco con la cesión de su jugador al equipo alemán no era otro que el mismo que encontrase los minutos que no podía tener a las órdenes de Zidane en un equipo de élite. Pero sus apariciones, mediada la temporada en Alemania, están muy por debajo de lo esperado.

El fichaje de Reinier por el Real Madrid se produjo en la misma línea de las últimas incorporaciones de los madridistas. Su juventud y su proyección le llevaron a ser firmado como un jugador de futuro por el conjunto blanco, pero ante la imposibilidad de crecer en la primera plantilla se optó por buscarle una salida en la que continuase su ilusionante progresión.

Entonces se consideró que la mejor opción era la del Borussia Dortmund. De sobra es conocida la labor del conjunto germano con las jóvenes perlas y, viendo los frutos de la cesión de Achraf Hakimi, se quiso repetir la misma fórmula, esperando un éxito similar. Sin embargo, en sus primeros meses, aún no ha conseguido abrirse paso en el Signal Iduna Park. Con prácticamente media temporada disputada, Reinier únicamente ha jugado ocho partidos, acumulando un total de 136 minutos y sin ser titular ni siquiera en la Copa.

Al conjunto madridista no le termina de funcionar el plan ideado con el brasileño, que a sus 18 años, es una de las grandes esperanzas de futuro para el club. La falta de oportunidades que ha tenido bajo el mando de Lucien Favre primero y, ahora, con Edin Terzic más que contribuir a su crecimiento, están favoreciendo que su progresión se estanque.

Minutos por debajo de lo esperado

El conjunto blanco le cedió durante dos temporadas al Borussia Dortmund en el pasado mercado, buscando que en el cuadro alemán tuviera la confianza necesaria para confirmar las buenas sensaciones que dejó en el Flamengo y que le catapultaron al Bernabéu. Los madridistas ficharon a una de las grandes perlas del fútbol brasileño, cumpliendo con la política de fichajes instaurada en el club en las últimas temporadas y de la que han resultado futbolistas como Valverde, Asensio, Vinicius o Rodrygo.

El buen trato del Dortmund a los jóvenes, hacía del Westfalenstadion uno de los mejores destinos posibles para Reinier. Allí podría crecer de la mano de jugadores ya contrastados pese a su juventud, como Haaland -con quien parece entenderse a la perfección- o Sancho, algo que ya sucedió en las últimas temporadas con Achraf, al que los blancos sacaron 50 millones de beneficio el pasado verano, tras acabar su cesión y  venderle al Inter de Milán.

Sin embargo, los primeros meses de Reinier en la Bundesliga no están saliendo de la manera esperada. El futbolista del Real Madrid, que ya mostró sus cualidades el pasado curso, cuando antes de la pandemia disputó tres partidos en el Castilla de Raúl haciendo dos goles y repartiendo una asistencia, no está contando apenas para el equipo borusser.

En lo que va de temporada, únicamente ha tenido minutos en ocho de los encuentros, siendo suplente en todos ellos. El máximo de minutos que ha estado Reinier sobre el césped en este curso fueron 31′ en la derrota por 1-5 contra el Sttutgart, que provocó la destitución de Favre. Con Terzic, aún no ha saltado al césped.

A la acumulación de suplencias y encuentros en los que se quedó fuera de la convocatoria, se suman cinco encuentros en los que no estuvo disponible, a consecuencia del coronavirus. Sin embargo, tras superar la Covid-19, sólo disputó un encuentro más.

Equipos de la Liga, tras sus pasos

Si el caso de Kubo en el Villarreal ha llevado al jugador y al club a tomar una determinación respecto al fin de su cesión, con Reinier, la situación no es menos preocupante. Su falta de minutos no pasa desapercibida en el Bernabéu, pero tampoco en el resto de equipos de la Liga Santander, que están atentos a la determinación que tome el conjunto blanco sobre la continuidad del joven canarinho en Dortmund.

Como ya contó OKDIARIO, Valladolid y Valencia han mostrado ya su interés en quedarse con el futbolista, en caso de que los blancos decidan poner fin a su por el momento infructuosa etapa en el equipo alemán. De hecho, los pucelanos partían como los grandes favoritos en verano para hacerse con su cesión, dadas las buenas relaciones entre Ronaldo y la directiva madridista, aunque la entrada en escena de los alemanes terminó dando un giro radical a los acontecimientos.

Con el mercado de invierno ya abierto, los madridistas deberán valorar cuál es la mejor opción para facilitar el crecimiento de un futbolista llamado a formar parte de la próxima transición de los blancos en la medular. No sería la primera vez que, ante la falta de minutos, los madridistas optan por romper una cesión. Ya sucedió con Vallejo en el Wolverhampton, con Lunin en el propio Valladolid o, este mes de enero, apunta a suceder lo mismo con Kubo en el Villarreal.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias