Los blancos tendrán en principio dos semanas

El Madrid se va de vacaciones… sin fecha de vuelta

Zidane da dos semanas de vacaciones a la plantilla del Real Madrid, tras la eliminación en Champions. Sin embargo, el regreso a los entrenamientos podría alargarse, pues no se les ha confirmado la fecha de vuelta

convocatoria del Real Madrid
Zidane y Hazard, tras ser sustituido ante el City (AFP).

La plantilla del Real Madrid se marcha de vacaciones sin fecha de regreso. El conjunto blanco cayó eliminado en octavos de final de la Champions League ante el Manchester City, poniendo fin a su temporada, al no poder superar al conjunto que dirige Guardiola. Con el inicio de la Liga en el horizonte, los madridistas disfrutarán de un mínimo de dos semanas de descanso antes de comenzar la pretemporada.

Los planes del Madrid pasaban por darle dos semanas de descanso al equipo si caían eliminados en octavos de final y así será, aunque podrían alargarse más de lo previsto. La plantilla estaba citada en Valdebebas después de la eliminación de la Liga de Campeones. Era la última ocasión del curso en la que se verían las caras en la ciudad deportiva antes de iniciar sus vacaciones. Sin embargo, se han marchado sin saber el día en el que deberán reincorporarse.

La planificación de la próxima temporada ya está en marcha y se prevé que el equipo regrese en 15 días. En un principio, los blancos volverían el 24 de agosto, un día después de la final de la Champions League que se disputa en Lisboa, para someterse a las pruebas médicas y comenzar los entrenamientos de pretemporada. Pero la fecha de regreso al trabajo en Valdebebas podría retrasarse.

La Liga 2020-2021 comenzaría, si todo va bien, el fin de semana del 12 de septiembre. De concretarse el arranque del campeonato, los madridistas tendrían tres semanas para preparar el regreso de la competición. Una pretemporada exprés que sería más corta que la realizada después del parón, en la que se vieron sometidos a un estricto protocolo para poder volver a competir con un riesgo mínimo de contagio.

La fecha del comienzo de la temporada está aún en el aire. Tras el escándalo provocado por el ‘caso Fuenlabrada’, aún no se conoce el tercer equipo que ascenderá a la máxima categoría. La finalización tardía de la promoción de ascenso y el riesgo evidente de contagio por coronavirus de los futbolistas y staff que componen las plantillas de Primera división, pueden retrasar el arranque de la competición, modificando las fechas de inicio de la nueva campaña y, por qué no, la del regreso de la plantilla del Real Madrid en este caso a los entrenamientos.

Además, el cómo deberán regresar a los entrenamientos los clubes es todavía una incógnita. Tras la primera ola de la pandemia, la Liga estableció una desescalada con entrenamientos en grupos reducidos. Para el inicio de la nueva temporada, se desconoce aún el protocolo a seguir para el regreso a los entrenamientos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias