El central del Sevilla gana puntos en el casting de centrales

El Madrid vigila a Koundé

Jules Koundé es uno de los centrales que tiene en cartera el Real Madrid. El jugador del Sevilla gusta en el club por sus condiciones y juventud, que casan a la perfección con la política de fichajes del cuadro merengue. Su llegada, en principio, se plantearía de cara a 20212

Koundé Real Madrid

El Real Madrid continúa con su casting de centrales de cara al futuro. En el club no harán grandes inversiones en un verano de circunstancias, debido a la emergencia del coronavirus y sus consecuencias, pero continúan peinando el mercado en una posición necesitada de refuerzos a medio plazo. Muchos son los nombres que han sonado y están bajo el radar del Madrid, y el último nombre en sumarse es el de Jules Koundé. 

El central del Sevilla es, como informó ESPN y pudo confirmar OKDIARIO, uno de los nombres marcados en rojo en la dirección deportiva madridista, teniendo en cuenta unas condiciones que se adaptan a la perfección a la estrategia de contrataciones del Real Madrid. Koundé es joven –21 años–, polivalente –puede jugar también como lateral derecho–, y sus cualidades casan con lo que busca el Madrid en sus centrales: rápido, contundente y con capacidad de sacar el balón jugado. Además, debido a su edad, tiene mucho margen de mejora.

El precio del futbolista francés ronda los 50 millones de euros, una inversión similar a la realizada por Eder Militao y que provoca que, salvo oportunidad, los blancos no se planteen lanzarse a por el fichaje de forma inmediata. Koundé es un jugador en vigilancia y voces dentro del club consideran que es mejor opción que un Diego Carlos cuyo nivel actual es algo superior, pero su edad –27 años– y precio –75 millones– juegan en su contra en la comparación.

Dentro del Real Madrid, Koundé cuenta con dos valedores dentro del cuerpo técnico. Zidane y Bettoni son conocedores de lo que sucede en la cantera del Girondins de Burdeos, donde Jules explotó y se hizo con un hueco en el primer equipo aún en edad adolescente. El entrenador del Madrid le vigila desde entonces y después de ver el rendimiento del central en su primera aventura en la élite, ha comprobado que es digno candidato a firmar por el trece veces campeón de Europa.

Operaciones pendientes con el Sevilla

El Sevilla, actual equipo de Koundé, no pondría facilidades a la hora de dejar salir a uno de sus titulares, pero el Real Madrid puede presumir de contar con buena relación con la directiva del club y varias operaciones comunes que podrían llegar a buen puerto. El cuadro de Nervión se ha interesado por futbolistas como Kubo, Ceballos, Jovic o Reguilón –cedido en el Pizjuán– y podrían facilitar un futuro traspaso de Koundé al Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias