Ignatius Ganago, delantero del Lens

El Real Madrid vigila al nuevo Eto’o

El Real Madrid está siguiendo a Ignatius Ganago, goleador camerunés que juega en el Lens y ya suma tres tanto en cuatro partidos

Al delantero le comparan con Eto’o y ambos salieron de la misma academia antes de llegar a Europa

Ignatius Ganago

Los ojeadores del Real Madrid siguen trabajando en la búsqueda de jóvenes jugadores que empiezan a destacar. Por ello, ahora que muchos reclaman que la plantilla de Zinedine Zidane necesita un delantero centro, los analistas blancos llevan un tiempo mirando muy de cerca las evoluciones de Ignatius Ganago, goleador camerunés que jugando en el Lens ya suma tres goles en cuatro partidos.

Comparado con el mismísimo Eto’o, con el que comparte nacionalidad, este joven delantero, que es una de las grandes sensaciones de la Ligue 1, está cuajando un gran inicio de temporada y ha llamado la atención del mismísimo Real Madrid, que tarde o temprano todo hace indicar que se tendrá que lanzar al mercado para encontrar un delantero.

Ganago es el típico atacante africano. Un ariete que posee una arrancada muy poderosa en los primeros metros y que tiene una velocidad punta que le hace ser diferencial en el regate. Y luego, cuando se planta delante del portero rival, suele ser letal. Está llamado a ser el futuro referente de su país, que desde la retirada de Eto’o está un tanto huérfano de ídolos. Ambos salieron del mismo centro de formación de Camerún.

El delantero se formó en las categorías inferiores del Niza, donde llegó en 2017. En su segundo equipo destacó haciendo nueve goles en 13 partidos. Luego, con los mayores, en tres años ha convertido siete dianas en 62 encuentros. Aunque donde se ha desatado como un futbolista a tener muy en cuenta para el futuro es el Lens, club que le fichó esta temporada tras pagar seis millones de euros. El 12 de octubre de 2019 debutó con la selección absoluta de Camerún, con la que ya ha jugado tres encuentros.

Este movimiento sigue poniendo de manifiesto el excelente trabajo de los responsables de captación del Real Madrid. El departamento de ojeadores de la entidad madridista controla a todas las perlas que emergen tanto en el panorama nacional como internacional. Ejemplo de esto son los últimos fichajes que ha hecho el club blanco en estos años, donde la juventud prima por encima de todo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias