Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Malas noticias para el Madrid: Hernández Hernández será el árbitro del Clásico

Hernández Hernández ha sido el árbitro designado para pitar el Barcelona - Real Madrid del 18 de diciembre. Será el cuarto Clásico para el árbitro canario. De Burgos Bengoetxea estará en el VAR.

arbitro clasico
Hernández Hernández expulsa a Sergio Ramos en un Clásico. (Getty)
  • Marcelo González

Alejandro Hernández Hernández será el encargado de dirigir el Barcelona – Real Madrid del próximo 18 de diciembre en el Camp Nou. El árbitro canario ha sido el designado por por el Comité Técnico de Árbitros para el partido aplazado correspondiente a la jornada 10 de la Liga Santander.

La Federación Española de Fútbol también ha dado a conocer que será Ricardo de Burgos Bengoetxea el árbitro que esté al frente del VAR durante el Clásico.

Será el cuarto Clásico que dirigirá Hernández Hernández en su carrera profesional. Debutó en la temporada 2015-16 en la victoria del Real Madrid en el Camp Nou en un partido en el que Sergio Ramos fue expulsado y anuló un gol legal a Gareth Bale. 

El canario también dirigió el partido que enfrentó a ambos en equipos en la temporada 2016-2017 y que acabó con triunfo culé en el Bernabéu en un choque en el que tampoco dudó en expulsar al capitán del Madrid.

En la 2017-18, Hernández Hernández arbitró el partido de vuelta en el Camp Nou, que acabó con empate (2-2) entre ambos, mientras que la temporada pasada una lesión le apartó del Clásico del Bernabéu que ya había sido designado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias