El japonés saldrá cedido

El Mallorca espera a Kubo con los brazos abiertos

Tal y como adelantó OKDIARIO, el Real Madrid cederá una temporada más a Takefusa Kubo: el Mallorca, club en el que brilló en la 19/20, está en la pole para conseguir su cesión

Nueva cesión para Kubo

Kubo
Takefusa Kubo, en su etapa en el Mallorca.

La temporada no ha sido nada sencilla para Takefusa Kubo. Después de dos cesiones en las que no consiguió brillar, el japonés volverá a salir cedido con el objetivo de seguir cogiendo experiencia en un lugar en el que expriman el gran talento que tienen en sus botas. El ascenso a Primera División del Mallorca, club en el que jugó y convenció en la 19/20, coloca al club balear en la pole para conseguir su cesión.

Takefusa Kubo mostró su mejor versión en Mallorca. A pesar de que el equipo acabó descendiendo, la temporada 2019/2020 fue muy buena a nivel personal para el nipón, que marcó cuatro goles y repartió cinco asistencias claves para que el conjunto bermellón soñara con la permanencia hasta el final de temporada. Si bien el Real Madrid le cedió por segundo año consecutivo, el descenso del Mallorca impidió su continuidad en las Islas Baleares, lugar en el que practicó su mejor fútbol.

El Villarreal era un gran paso en la trayectoria de Takefusa Kubo, pero Unai Emery no le dio confianza y el jugador acabó saliendo al Getafe, club en el que tampoco gozó de demasiada continuidad. Por ello, el jugador de 20 años necesita volver a sentirse a gusto en un terreno de juego y no hay mejor lugar para ello que en el Mallorca, un equipo que vería con muy buenos ojos el regreso de Kubo para reforzar una plantilla que competirá la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Cesión innegociable

Tal y como adelantó OKDIARIO, el Real Madrid no se plantea otra cosa que no sea una nueva cesión de Takefusa Kubo. No solo porque el menudo japonés necesita más experiencia, también por un tema de fichas extracomunitarias. El cupo de futbolistas extranjeros está lleno (Vinicius, Rodrygo y Militao), por lo que Kubo no tiene sitio en la plantilla de un Carlo Ancelotti que está de acuerdo con la cuarta cesión del futbolista.

Takefusa Kubo afronta un verano ilusionante con la disputa de los Juegos Olímpicos. El madridista liderará a Japón, selección que acoge la cita olímpica en su capital. Tras la disputa de los Juegos, Kubo saldrá por cuarta vez consecutiva cedido del Real Madrid con el objetivo de seguir creciendo como futbolista y ganarse un hueco en la plantilla merengue.

El Mallorca hará los esfuerzos necesarios para cerrar la cesión de Kubo, pero no será el único club español que peleará por llevárselo. Espanyol, Real Betis o Granada también se interesarán por la cesión del jugador japonés, que tiene ganas de reivindicarse en el fútbol español.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias