Guardiola busca delantero y el noruego es el preferido

El Manchester City se interpone en la ‘operación Haaland’

Guardiola busca un relevo o un compañero para el Kun Agüero y se ha fijado en Haaland como objetivo prioritario

El Real Madrid quiere incluir a Jovic en la operación Haaland

haaland
Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund. (AFP)

El Real Madrid no es el único club interesado en fichar a Haaland. Además del Manchester United, que ya presentó una oferta el verano pasado, ahora el Manchester City también aparece en escena. Guardiola busca delantero para la próxima temporada y el noruego del Dortmund es el preferido. Lautaro, que tuvo un acuerdo verbal con el Barça, sería el plan B de Pep.

El Manchester City, y especialmente Guardiola, está encantado con el rendimiento que sigue ofreciendo su mejor delantero, el Kun Agüero, pero cree que a sus 32 años deben ir buscando un relevo de garantías en el ataque para volver a pelear con garantías por la Premier y acercarse al eterno reto de ganar la Champions. Y es en ese escenario donde aparece el nombre de Haaland como prioridad del club citizen para el verano que viene.

El Kun Agüero finaliza contrato con el Manchester City en junio de 2021 y el club quiere ofrecerle la renovación (que está por ver si el argentino acepta), pero siempre apoyado por un delantero de futuro. Y pocos tienen más futuro que Haaland. Gabriel Jesús no ha respondido del todo a las expectativas y el Manchester City podría ponerle en el mercado en verano.

El Real Madrid, a la espera

En las oficinas del Real Madrid, mientras tanto, hay tranquilidad absoluta. La cúpula del club blanco es consciente de que Haaland va a tener muchas novias y no se va a entrar en ninguna subasta por el delantero noruego. Para la entidad madridista fichar en dos temporadas a Mbappé y Haaland, o viceversa, forma parte de un proyecto estratégico tan ambicioso como difícil de ejecutar.

Ahora mismo en el Real Madrid se manejan distintos escenarios y distintas posibilidades de presupuestos. Los números dependerán de cuándo pueda volver el público a un Bernabéu que será, a partir de 2022, la nueva joya de la corona. Mientras, la operación Mbappé es la prioridad número uno… y Haaland, la número dos.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias