Sorteo de los cuartos de la Champions League

Manchester City, PSG y Bayern son los ‘cocos’

Manchester City, Liverpool, Chelsea, PSG, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y Oporto serán los posibles rivales del Real Madrid en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League

Sorteo Champions League

Llega el viernes, llegan los nervios. El sorteo de la Champions League se producirá en unas horas y los aficionados de los equipos clasificados hacen sus cábalas para ver qué posibles rivales son preferibles y quiénes son los adversarios a evitar cuando la diosa fortuna comience a extraer las bolitas del bombo para confeccionar los emparejamientos de cuartos de final de la máxima competición continental.

El único representante español es el Real Madrid, que se impuso en los dos partidos de su eliminatoria al Atalanta. Barcelona, Atlético y Sevilla se quedaron en el camino tras caer ante PSG, Chelsea y Borussia Dortmund respectivamente. De esta forma los hombres de Zinedine Zidane mirarán atentamente el sorteo de los cuartos de final de la Champions League para saber el rival contra el que jugarán entre semana antes y después del Clásico el 10 de abril.

El sorteo ya es puro, por lo que los equipos de mismas nacionalidades podrán enfrentarse. El Real Madrid no tendrá ese problema, pero hay siete equipos que también quieren estar en las semifinales y ningún rival será fácil para el conjunto blanco. Eso sí, el Oporto parte como la ‘Cenicienta’, mientras que si se observan las dinámicas, la del Liverpool y su trayectoria en la Premier League no es la mejor.

Las principales amenazas para el Real Madrid serán los grandes favoritos para alzarse con esta Champions League. El Manchester City de Pep Guardiola, el Bayern de Robert Lewandowski y el PSG de Mbappé y Neymar son los principales rivales a evitar para el conjunto blanco, aunque en la entidad, obviamente, no le tienen miedo a ningún equipo de los que estarán presentes en el sorteo.

El Manchester City eliminó con un 4-0 en el global al Borussia de Mönchengladbach y los hombres de Pep Guardiola, liderados por Kevin de Bruyne, se postulan como uno de los grandes favoritos a levantar la Orejona. Tampoco se queda atrás el Bayern de Múnich que con un 6-2 entre la ida y la vuelta quiere revalidar el título siendo uno de los equipos más temidos en la actualidad en el viejo continente.

El PSG también llegó a los cuartos de final de una forma sencilla. Barrió al Barcelona en el Camp Nou con un 1-4 en el que Kylian Mbappé brilló. En la vuelta, el 1-1 significó la clasificación del equipo de Mauricio Pochettino. Los parisinos rozaron en la pasada edición la primera Champions de su historia, pero el Bayern ganó la final. Este año ven otra oportunidad perfecta para volver a pelearla.

Chelsea y Dortmund, los tapados

Respecto al resto de rivales, el Oporto es, a priori, el rival favorito de cualquiera de los equipos que estarán en el bombo. Cierto es que en esta competición todo puede pasar y los portugueses ya fueron capaces de eliminar a una Juventus en la que milita Cristiano Ronaldo. Por otro lado, Chelsea y Borussia Dortmund aparecen como tapados.

El cuadro londinense se cargó al Atlético de Madrid y demostró en los dos partidos de la eliminatoria un gran poderío físico. El Chelsea ha mejorado una inmensidad desde que llegó Tuchel al banquillo de Stamford Bridge y prometen dar guerra en esta Champions. El otro equipo, el Dortmund, que eliminó al Sevilla en una apasionante y trepidante ronda, siempre ha sido un conjunto correoso y la amenaza de Haaland es el principal arma con el que quieren conseguir ese sueño de seguir avanzando de rondas en la Champions League.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias