Champions League

Manchester City – Real Madrid: resultado, goles y resumen en directo (2-1) | Partido de Champions League hoy

Derrota del Real Madrid frente al Manchester City en el partido de hoy de Champions League. El City pasa a cuartos de final de Champions tras colocar el 2-1 en el resultado del Manchester City - Real Madrid

Crónica: Crónica de una muerte anunciada

Resultado Manchester City - Real Madrid: 2-1

FINAL. Dos errores de Varane condenaron al Madrid. El City fue superior, pero se topó con el muro defensivo de los blancos en todo momento. Sólo dos fallos increíbles del central provocaron los goles de los de Guardiola. Se repusieron del primero con un gol de Benzema, pero no consiguieron siquiera apretar ante el segundo y con la necesidad de hacer dos goles. Zidane tardó en hacer los últimos cambios e, inexplicablemente, dejó en el banco todo el partido a Vinicius. El Manchester City se mete en las finales de Lisboa, mientras que el Real Madrid cae por segundo año consecutivo en octavos de final.

Minuto 90+4. Final. Se termina el partido. Victoria para el Manchester City que le da el pase a cuartos de final. MANCHESTER CITY 2-1 REAL MADRID.

Minuto 90+3. Se va a terminar el partido. Duerme el City el balón ante un Madrid al que le ha faltado chispa en la segunda mitad.

Minuto 90. Cuatro de añadido. El City va a pasar a cuartos ante un Madrid que no puede en estos minutos finales.

Minuto 89. Centro de Kroos pasado al que no llega Lucas Vázquez.

Minuto 87. Se viene el Madrid arriba, pero Laporte gana en el slato a Jovic y despeja el balón centrado por Mendy.

Minuto 86. ¡Arriba Silva!

Minuto 85. Falta peligrosísima para el City.

Minuto 84. Deja tres centrales Zidane. Los blancos necesitan un gol ya para tener una mínima opción.

Minuto 82. Cambios en el Madrid. Se van Cavajal, Modric y Hazard y entran Lucas, Fede Valverde y Jovic.

Minuto 81. Cambio en el City. Se va Sterling y entra Silva.

Minuto 80. Amarilla para Modric por una falta sobre De Bruyne.

Minuto 76. No reacciona Zidane ante un resultado adverso como este. Se le acaba el tiempo al Real Madrid, que necesita dos goles.

Minuto 74. Le está costando mucho al Madrid reponerse del gol del City. Tratan los de Guardiola de matar definitivamente la eliminatoria.

Minuto 72. Pide penalti el Sterling de Carvajal. Dice Brych que se levante.

Minuto 70. Tiene que reaccionar rápido el Real Madrid. Necesita dos goles para clasificarse. Pero se le acaba el tiempo.

Minuto 68. ¡GOOOOOL DEL CITY! Otro gravísimo error de Varane. Cesión para Courtois que se queda corta y Gabriel Jesús aprovecha. Se pone muy cuesta arriba. MANCHESTER CITY 2-1 REAL MADRID.

Minuto 67. Cambio en el City. Se va Foden y entra Bernardo Silva.

Minuto 65. ¡La pega Gabriel Jesús cayendose y saca una mano prodigiosa Courtois!

Minuto 64. ¡OTRA PARA EL MADRID! Necesita un gol el conjunto blanco  ahora Asensio toca atrás para Benzema, que se perfila, la pega y atrapa Ederson.

Minuto 62. Roba Kroos, se la da rápido a Benzema, que se se zafa, la pega pero se estrella en Laporte el disparo.

Minuto 61. Primer cambio en el Real Madrid. Se marcha Rodrygo y entra Asensio.

Minuto 60. La pega De Bruyne fortísimo. No fue a puerta, pero se pasea por el área pequeña el balón sin que lo remate nadie.

Minuto 58. Bien ahora Carvajal que se cruza ante De Bruyne en la ayuda a Militao y evita el disparo del belga.

Minuto 55. Conduce ahora Benzema, se perfila, la pega y su disparo se marcha arriba.

Minuto 54. Error grosso de Casemiro. El balón le acaba llegando a Sterling, pero otra vez se anticipa Courtois.

Minuto 52. Pone Guardiola a calentar a Bernardo, David Silva y a Marhez. Zidane hace lo propio con Asensio.

Minuto 50. Tiempo de dominio ahora del Real Madrid, que toca sin prisas buscando su oportunidad para encontrar el segundo.

Minuto 47. ¡Vuelve a intentar De Bruyne el gol olímpico! Atento de nuevo Courtois al primer palo.

Minuto 47. Balón espectacular de De Bruyne entre líneas para que Sterling le gane la espalda a Carvajal y se plante mano a mano contra Courtois. ¡SE HIZO GIGANTE EL META!

Minuto 46. ¡Rueda el balón de nuevo en el Etihad! Sin cambios en ambos conjuntos. MANCHESTER CITY 1-1 REAL MADRID.

DESCANSO. Pese al gol tempranero del City, la situación ha cambiado poco para el Real Madrid. Los blancos necesitaban dos goles para darle la vuelta a la eliminatoria y, tras el tanto de Sterling, con los mismos forzaban la prórroga. Con calma, consiguieron reponerse hasta encontrar el empate. En la segunda mitad es fundamental que mantengan su puerta a cero y consigan el gol definitivo. Zidane tiene en el banquillo a hombres como Vinicius, Isco, Asensio o Valverde con los que tratar de darle la vuelta al partido sino consigue hacerlo con lo que ya tiene sobre el césped.

DESCANSO. Muchas complicaciones para el Real Madrid en esta primera mitad a la hora de sacar el balón. El Manchester City les ha puesto en serios aprietos gracias a una altísima presión. De hecho, las mejores del City llegaron tras errores de los madridistas en los primeros metros. El gol fue por una pérdida sobre la línea de fondo de Varane, que no encontraba a quién darle la pelota. Terminó robando Gabriel Jesús y tocando para Sterling, que marcó a placer. Le costó reponerse a los blancos, que pasaron 20 minutos desbordados. Comenzaron a dominar y de un centro de Rodrygo llegó el empate de Benzema de cabeza. En los últimos minutos volvió a apretar el City, aunque sin mucho éxito.

Minuto 45+1. Final de la primera mitad. Tiempo de descanso en el Etihad Stadium. MANCHESTER CITY 1-1 REAL MADRID.

Minuto 45+1. ¡BUSCÓ EL GOL OLÍMPICO DE BRUYNE! A punto de marcar un golazo. Lo evitó Courtois.

Minuto 45. Centro desde la izquierda del City que tapa Carvajal y se va a córner.

Minuto 44. ¡Casi hace el segundo Benzema! Disparo de primeras que va a las manos de Ederson. Estaba en fuera de juego el francés.

Minuto 43. Contra del City. Sterling se queda solo caído a la derecha, la toca atrás para la llegada por el centro de Foden, pero estuvo atento Carvajal, que se quedó esperando y despejó el balón.

Minuto 42. Se equivoca Courtois al sacarla en largo, obligado por la presión. Se le entrega a De Bruyne, que toca para Foden. Se giró, chutó y se fue fuera por poco.

Minuto 40. Se queja con vehemencia De Bruyne tras un ligero agarrón de Carvajal. Le llama la atención Felix Brych, que no señaló nada.

Minuto 37. La pega desde el corazón del área Cancelo, pero rechazó Courtois y la despejó Militao. Vuelve a acercarse el City, aunque nada que ver con lo visto en el inicio del partido.

Minuto 32. Conduce Walker, que sube casi hasta la frontal y la pega. Se va alto el disparo del lateral. Ha conseguido el Real Madrid cambiarle la cara al partido tras unos primeros minutos bastante flojos, en los que se han visto superados con claridad.

Minuto 28. ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRIIIIIIID! ¡EMPATA BENZEMAAAAAAAA! Centro de Rodrygo perfecto que cabecea en el corazón del área Benzema. ¡Hay partido! ¡Hay eliminatoria! MANCHESTER CITY 1-1 REAL MADRID.

Minuto 26. Consigue el Real Madrid parar los ataques del City mientras que ha empezado a aparecer arriba. Siguen tranquilos los madridistas, que no tienen prisa por empatar el duelo.

Minuto 23. Chutazo de Hazard a la salida en corto de otro córner y Ederson va bien abajo para atajar.

Minuto 21. ¡Reacciona el Real Madrid! Hazard para Benzema, se quita de Laporte, se gira y la pega. Rechaza Ederson. Cóner.

Minuto 18. Providencial Casemiro. Se tira a por el balón casi en el área pequeña, cuando Sterling se disponía a hacer el segundo tras irse con una facilidad y habilidad tremenda de Militao.

Minuto 17. Centro largo de Carvajal y sale segurísimo Ederson para hacerse con el balón y evitar que le caiga a Benzema.

Minuto 15. ¡La pega Sterliiiiing! Sale rozando el larguero.

Minuto 15. ¡Vaya error ahora de Casemiro! Se equivoca en el pase, la regala y aparece Carvajal para despejar un balón al que llegaba ya Gabriel Jesús.

Minuto 14. La pega ahora Modric, tras una acción de Rodrygo desde la derecha. Se marcha muy arriba el balón, pero los blancos salen por fin de la cueva.

Minuto 13. Domina claramente el City. Aunque el Madrid había empezado con balón y tratando de sacarla, los madridistas lo están pasando realmente mal atrás.

Minuto 11. No cambia la situación para los blancos, que siguen necesitando dos goles. Pero están sufriendo muchísimo con la presión alta del City y con su juego por dentro.

Minuto 8. ¡GOOOOL DEL CITY! ¡ERROR GARRAFAL DE VARANE! Casi en la línea de fondo, se duerme, roba Gabriel Jesús, que toca para Sterling y marca a puerta vacía. Se adelantan los ingleses. MANCHESTER CITY 1-0 REAL MADRID.

Minuto 7. Sin consecuencias el lanzamiento desde la esquina. Se toma su tiempo el City para sacar el balón desde atrás con Ederson. Por el momento, sin demasiadas prisas ambos. Los blancos tocan también cómodamente.

Minuto 6. La pega desde lejos De Bruyne y será córner, tras pegar el disparo en Militao.

Minuto 4. Conduce Carvajal y le mete el balón a Benzema en la frontal, pero se le queda atrás al francés y recupera Laporte.

Minuto 2. Presiona muy arriba el Manchester City, que no deja al Real Madrid sacar cómodamente el balón. Apenas han avanzado los blancos 30 metros. Foden hace de falso nueve, mientras que Sterling está caído a la derecha y Gabriel Jesús en la izquierda.

Minuto 1. ¡SE JUEGA EN EL ETIHAD! Regresa la Champions. Pita el alemán Felix Brych. El City viste de azul celeste. El Real Madrid, de rosa. MANCHESTER CITY 0-0 REAL MADRID.

20:59. Se guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales por la pandemia de COVID-19.

20:58. Saludo largo, con charla incluida, entre Zinedine Zidane y Pep Guardiola. ¡Todo preparado en el Etihad para que arranque el partido!

20:55. ¡Saltan al terreno de juego los jugadores de Real Madrid y Manchester City! Partidazo en el Etihad. Vuelta de octavos de Champions League que bien podría ser una final anticipada. ¡Suena la música de las estrellas en Manchester!

20:53. Llevará mucho peligro el Manchester City, con jugadores de la talla de Kevin de Bruyne, Sterling o Gabriel Jesús. Sorprende la presencia de inicio de Foden, en lugar de Bernardo Silva, David Silva o Marhez.

20:47. Apenas 13 minutos para que comience a rodar el balón en el Etihad Stadium de Manchester. Se retiran ya a vestuarios los dos equipos tras el calentamiento.

20:44. La mejor defensa de Europa, la del Real Madrid, que sólo ha encajado 41 goles en todas las competiciones, se mide al mejor ataque del continente. El Manchester City lleva 146 goles en todas las competiciones. No sólo deberán los blancos empeñarse arriba, sino que tendrán que estar igual de sólidos atrás que durante gran parte de este curso.

20:36. El Real Madrid llega invicto tras el parón. Los madridistas han ganado 10 encuentros y empatado otro de los 11 jugados. Por su parte, el City ha ganado nueve desde que se reanudasen las competiciones en Inglaterra, pero han perdido en tres ocasiones. Pese a golear al Liverpool, han caído ante los otros dos grandes que han jugado: Arsenal y Chelsea.

20:29. Por si no le da, el técnico cuenta con grandes recursos en su banquillo. Zidane se guarda a hombres como Vinicius, Asensio, Isco o Valverde, a los que puede introducir para darle un giro al partido si lo necesita en la segunda mitad.

20:25. Necesita goles el Real Madrid y Zidane apuesta por Rodrygo de inicio. El brasileño ha marcado cuatro tantos en la competición, seis en total este curso, en los pocos minutos de los que ha dispuesto a lo largo de la temporada. Hoy, su velocidad y desborde pueden ser clave para la remontada del Real Madrid.

20:20. En el Real Madrid, Militao entra en defensa para suplir la baja de Ramos por sanción. El capitán vio la roja en la ida y no podrá estar hoy sobre el césped en la búsqueda de la remontada. Sin su líder, será más difícil aún para los madridistas, que no renuncian a los cuartos de final.

20:16. Sorprende Guardiola con su once. El técnico del Manchester City realiza varias variaciones. Sin Agüero, que es baja, tampoco estarán sobre el césped a priori ni Bernardo Silva ni David Silva arriba. El entrenador español opta por Foden. Fernandinho será el compañero de Laporte en el centro de la defensa en lugar de Eric García.

20:10. Está complicada la eliminatoria para el Real Madrid, pero no imposible. Los blancos necesitan remontar el 1-2 de la ida, por lo que tienen que hacer un mínimo de dos goles. Se la juega Zidane con Rodrygo, Hazard y Benzema en ataque.

20:07. También sorprende el once de Guardiola. El Manchester City buscará meterse en cuartos de final con: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo; Rodrigo, Gundogan; De Bruyne, Foden, Sterling; y Gabriel Jesús.

20:05. ¡Vamos con el once de Zinedine Zidane! El técnico sorprende, como de costumbre. El Real Madrid sale con: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Rodrygo, Hazard y Benzema.

20:00. ¡Bienvenidos a la retransmisión del Manchester City-Real Madrid! Noche de las grandes en Europa, en el regreso de la Champions League. Casi cinco meses después regresa la máxima competición continental, con la vuelta de los octavos de final. Los de Guardiola ganaron 1-2 en la ida disputada en el Bernabéu, por lo que el conjunto blanco, que hoy estrenará equipación jugando de rosa, está obligado a darle la vuelta al marcador e imponerse al subcampeón de la Premier League.

El equipo de Zidane llega a la cita imbatido. Campeones de Liga después de remontarle dos puntos al Barcelona para terminar cinco por encima, hoy les toca continuar con su buena dinámica para tratar de eliminar al City de Pep. Sin Ramos, pero con Benzema y Hazard, el Real Madrid necesita hacerle como mínimo dos goles a los citizen en el Etihad.

No llega tampoco en mal momento el Manchester City. Han perdido tres partidos tras el confinamiento, pero han ganado los otros nueve que han disputado. Destacan goleadas contra el Liverpool (4-0) o las últimas ante el Watford y el Norwich. Hoy les valdrá incluso una derrota si los blancos no consiguen marcar dos tantos. Guardiola está ante su gran oportunidad para cargarse a un grande, por primera vez desde que se hizo cargo del conjunto inglés.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias