Champions League: Manchester City - Real Madrid

Manchester City – Real Madrid: el rey de Europa quiere quedarse

Manchester City y Real Madrid se miden en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los blancos buscan remontar el 1-2 de la ida. Hazard es una de las grandes dudas en el once de Zidane, mientras que Militao hará de Sergio Ramos.

Horario del Manchester City - Real Madrid de Champions League

Dónde ver en directo el City - Real Madrid de Champions

Alineación del Real Madrid contra el Manchester City

Manchester City Real Madrid

Llegó la gran noche. La que el mundo del fútbol lleva esperando desde el pasado mes de marzo y la que la pandemia mundial que ha azotado al planeta ha retrasado 143 días, pero finalmente se jugará uno de los mejores partidos que se pueden ver. Sin público, en unas condiciones muy diferentes, con Asensio y, posiblemente, Hazard, con los blancos con la Liga 34 durmiendo en el Santiago Bernabéu desde hace tres semanas y con los de Guardiola en un gran estado de forma, tal y como se pudo ver en el retorno de la Premier League, pero se celebrará, y viendo de dónde venimos eso es lo más importante.

A las 21:00 horas todas las miradas apuntarán al Etihad Stadium, salvo la de los seguidores de Juventus y Lyon, que también se la juega. Manchester City y Real Madrid buscarán un billete para Lisboa, donde se celebrará la fase final de la competición de las competiciones. Siete encuentros a partido único donde se decidirá quién es el nuevo rey de Europa y tanto los de Guardiola como los de Zidane no se lo quieren perder.

Los blancos parten con desventaja después de caer en el Santiago Bernabéu 1-2 en una vieja y lejana normalidad. El gol de Isco fue remontado por un City que aprovechó mejor sus oportunidades. Y para colmo, tendrán que buscar el pase sin Sergio Ramos, que fue expulsado en la ida. El alma del equipo no podrá estar en el césped, pero sí ha ido junto a sus compañeros a Inglaterra para seguir convenciendo a todos que es posible. Tal y como lleva haciendo 15 días en Valdebebas. A todos menos a Bale y James, claro. Tanto el galés como el colombiano no han entrado en la convocatoria tras comunicar a Zidane que no querían viajar y su situación en el Madrid cada día es más complicada.

La baja de Ramos será suplida por un Militao que se enfrenta al todo o a la nada. Si el brasileño hace un buen partido se puede confirmar como un jugador made in Real Madrid, pero como no esté a la altura su situación se puede complicar mucho. Él está convencido de que puede suplir al gran capitán, palabras mayores. Acompañándole atrás estarán Carvajal, Varane y, posiblemente, Mendy. Los cuatro defenderán a un Courtois que quiere seguir siendo un muro. En el medio, Casemiro y Kroos son fijos, mientras que Modric es el que más opciones tiene de completar la medular. Por último, en ataque estará Benzema, posiblemente Asensio y, si se encuentra al 100%, Hazard. Si el belga no está a tope, Isco y Vinicius completarán el once de los blancos en Mánchester.

Conservar la renta

Enfrente estará el City de Guardiola con ganas de hacer grandes cosas en la Champions. Los ingleses van en busca de su primer entorchado continental tras acabar segundos en la Premier, lejos del campeón Liverpool, y para conseguirlo no quiere dejar escapar la renta que cosecharon en Chamartín. No obstante, la historia juega a su favor, ya que el Real Madrid sólo en una de las seis ocasiones en las que perdió la ida en casa en competición europea pudo remontar, fue en la Recopa 70-71 ante el Wacker austriaco.

El duelo será un choque de estilos, ya que el City ha hecho 102 goles esta temporada, lo que le convierte en el mejor ataque de las grandes ligas europeas, mientras que el Real Madrid es de los conjuntos más sólidos defensivamente.

El equipo de Mánchester, pese a no contar con su público, intentará que el Etihad siga siendo el fortín en el que Guardiola sólo ha perdido tres de los 26 partidos oficiales que ha jugado en casa, para dar un paso más hacia la ansiada Orejona.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias