Liga Santander: Real Madrid - Athletic Club

La mano de Courtois que salvó al Real Madrid en el 91′

Courtois sacó una mano milagrosa en el descuento a Mikel Vesga que evitó el tropiezo del Real Madrid ante el Athletic Club

Benzema, cabeza de cartel

Courtois
Courtois, durante un partido. (AFP)

Thibaut Courtois evitó la tragedia contra el Athletic Club. El meta belga sacó una mano milagrosa en el descuento de la segunda mitad que dio la victoria al conjunto blanco. Acto seguido Benzema haría el tanto de la sentencia y el Real Madrid ya comparte liderato con Atlético de Madrid y Real Sociedad en la Liga Santander. Todo ello gracias a un Courtois que sigue demostrando que es uno de los mejores porteros del mundo.

Todo ocurrió en el minuto 91 del partido y con 2-1 a favor del Real Madrid, que jugó durante 80 minutos con un jugador más. Ahí, Mikel Vesga se plantó de forma sorprendente delante de Courtois tras un enorme falló en la defensa del conjunto blanco, que estuvo muy irregular en el partido del Di Stéfano. El centrocampista del Athletic Club tenía en sus botas el tanto del empate pero el portero belga sacó una mano milagrosa que evitó el segundo gol vasco.

Acto seguida, Karim Benzema culminó de forma perfecta un contragolpe para sentenciar un partido peligroso en el que el Real Madrid estuvo a punto de tropezar. Hasta a Zidane se le vio tirando una toalla del enfado tras ver lo que sufrió su equipo ante un rival con 10 jugadores. Con estos tres puntos sufridos, el equipo blanco consumó su tercera victoria consecutiva en Liga y con 26 puntos ya comparte liderato con Atlético y Real Sociedad.

Además de Karim Benzema, que se sigue reafirmando como el líder de este equipo, Courtois sigue siendo el hombre por donde empiezan los triunfos de un equipo madridista que volvió a jugar con peligro en el Di Stéfano pero que esta vez logró salvar una victoria que sigue dando moral al equipo blanco. Hace dos semanas parecía que perdía el tren de la Liga pero ahora está más vivo que nunca.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias