Según 'Cope'

Marcelo justifica su viaje a Valencia por un «asunto personal»

Según la cadena Cope, Marcelo y su mujer tendrían permiso para viajar a Valencia por "asuntos personales". Aún así se exponen a una sanción por no llevar mascarilla en la fotografía, siempre y cuando se corresponda a este domingo 28 de marzo.

Marcelo
Marcelo, en Valdebebas.

Este domingo la Generalitat Valenciana aseguraba que iba a abrir un expediente a Marcelo por saltarse el cierre perimetral decretado en la Comunidad Valenciana como medida en su lucha contra el Covid-19, después de que el futbolista del Real Madrid publicara una imagen en la playa de la Malvarrosa, en Valencia, junto a su familia.

Sin embargo, el futbolista brasileño asegura que no se ha saltado el cierre perimetral ya que tanto él como su mujer se encontraban en Valencia por un «asunto personal». Así pues, según cuenta la cadena Cope, Marcelo tenía permiso para viajar junto a los suyos y disfrutar de unos días en la costa valenciana.

El lateral brasileño colgó una fotografía junto a su familia en la playa valenciana, cuando la Comunidad Valenciana se encuentra cerrada perimetralmente. El mensaje de la instantánea decía «domingo de sol» y en ella, tanto Marcelo como su familia, aparecen sin mascarilla pese a estar en un lugar público, algo que es obligatorio en la capital del Turia como otra de las medidas del gobierno valenciano de Ximo Puig para intentar reducir los casos de Covid-19 en la comunidad.

Si la imagen se corresponde a este domingo 28 de marzo, como así parece, el jugador se exponía a ser sancionado en base al decreto ley 11/2020 régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas para combatir el Covid-19. Esto se considera una infracción leve y las sanciones van desde los 60 hasta los 600 euros.

Pese a que el futbolista tenía permiso para salir de Madrid y viajar a Valencia, todo está en manos del Servicio de Espectáculos de la ConsellerÍa de Justicia que será el encargado de instruir el expediente iniciado a Marcelo. No llevar mascarilla en un lugar público podría costarle una sanción al futbolista, ya que es obligatoria, y se castiga con una multa de 100 euros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias