Según informa 'Europa Press'

La Generalitat abre expediente a Marcelo por publicar una foto en Valencia pese al cierre perimetral

Marcelo
Marcelo y su familia en Valencia. (Instagram)

La Generalitat Valenciana ha abierto un expediente al jugador del Real Madrid Marcelo después de que el brasileño publicara este domingo una fotografía en la playa de la Malvarrosa pese al cierre perimetral decretado en la comunidad como medida anti-Covid.

Así confirmaron a Europa Press fuentes de la administración autonómica que preside Ximo Puig, que recuerdan que saltarse el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana podría ser sancionado en base al decreto ley 11/2020 de régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas contra la Covid-19.

En el Instagram de Marcelo se puede ver una fotografía de su familia –todos ellos sin mascarilla– en la citada playa valenciana con el mensaje «Domingo de sol». Si la fotografía corresponde a este domingo 28 de marzo parece evidente que el lateral del Real Madrid estaba incumpliendo el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana.

Marcelo, ¿cazado en Valencia?

Desde la Generalitat apuntan que el incumplimiento de una orden general de confinamiento decretado es una infracción leve prevista en el artículo 5.5 del decreto ley. Las infracciones leves como la que habría cometido Marcelo  son sancionadas con importes que van de los 60 a los 600 euros.

El Servicio de Espectáculos de la Conselleria de Justicia será el encargado de instruir el expediente incoado a Marcelo y, si procediere, proponer la sanción pertinente. Además, se podría proponer sanción a Marcelo y a sus acompañantes por no llevar la mascarilla, que es obligatoria en espacios públicos. Esta propuesta de sanción está fijada con un importe de 100 euros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias