El canterano entra en dinámica de primer equipo

La marcha de Ödegaard asciende a Antonio Blanco

Antonio Blanco es el elegido por Zidane para llenar el vacío que deja Martin Ödeegard en la plantilla blanca

El canterano, pieza fundamental en el Castilla de Raúl, entra en dinámica del primer equipo, aunque cuando lo estimen oportuno en el club reforzará al filial

Antonio Blanco

A rey muerto, rey puesto. No se puede definir mejor la decisión tomada por el Real Madrid tras la marcha confirmada de Martin Ödegaard al Arsenal. El club blanco ha decidido llenar el vacío que deja el noruego con Antonio Blanco, pieza fundamental en el Castilla de Raúl que desde hace una semana, coincidiendo con el deseo del noruego de salir en este mercado de invierno, está entrenando con el primer equipo y que, a partir de ahora, estará en dinámica de los de Zidane.

Por lo tanto, Antonio Blanco, que ya se ejercitaba muchas veces con el equipo de Zizou, se entrenará de manera habitual con los mayores y siempre que el entrenador francés lo estime oportuno estará en la convocatoria del primer equipo. Es decir, será jugador total del Real Madrid salvo con una diferencia, siempre que no juegue o no vaya citado a un encuentro podría bajar al Castilla para reforzar el centro del campo. Algo que ya se vio el pasado fin de semana, cuando viajó con los mayores a Vitoria, pero tras no disputar un solo minutos en el duelo ante el Alavés que se celebró el sábado, en la mañana del domingo fue titular con el primer filial madridista en el duelo ante el Getafe B.

Zidane está encantado con el rendimiento del cordobés, por ello no ha tenido la más mínima duda a la hora de apostar por él para reemplazar dentro de la plantilla a un Ödegaard que pidió salir tras no estar conforme con los minutos que le estaba dando el galo. Y es que, con Antonio Blanco el Real Madrid gana un futbolista con unos patrones de juego muy definidos. Un ‘6’ puro. Un futbolista mucho más parecido a Xabi que a Casemiro, por lo que puede reemplazar a la perfección tanto a Kroos como a Modric.

Dentro del campo tiene oficio, pero lo que más destaca es su calidad. Es el socio de todos en la medular, sabe dirigir, siempre es un apoyo para sus compañeros y no tiene problemas para sacar la pelota desde atrás. Además, sobre el verde es tremendamente elegante. Todo esto sin olvidar su excelente golpeo desde larga distancia. También destaca por su experiencia a pesar de su juventud. Se puede decir que es un veterano dentro de un cuerpo de 20 años. Hace cosas dentro del terreno de juego que no van acorde a su edad, pero los futbolistas diferentes son así.

El primer equipo del Real Madrid también se refuerza con un canterano que cumple a la perfección los valores que se pide de un futbolista de La Fábrica. Un futbolista llamado a coger el relevo de hombres como Nacho, Carvajal o Lucas. Un caballero dentro del campo y con una educación deportiva que le convierte en uno de los principales modelos de la cantera madridista. Su entorno le ayuda a mantener siempre la cabeza sobre los hombros, lo que le ha permitido ir creciendo a pesar de la exigencia a la que se le somete en Valdebebas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias