Inflexible en su idea de seguir en el Real Madrid

Mariano se cierra en banda: no quiere ni escuchar ofertas

Mariano quiere seguir en el Real Madrid. El Benfica le pretende y habría llegado a un acuerdo con los blancos, pero el jugador mantiene la idea de triunfar a las órdenes de Zidane.

Mariano
Mariano celebra un gol con el Real Madrid. (AFP)

Mariano no quiere escuchar ninguna oferta. El delantero tiene decidido que quiere hacer la pretemporada a las órdenes de Zidane y tratar de convencer al entrenador del Real Madrid de que puede tener sitio en la plantilla. Por ello, no está por la labor de fichar por el Benfica ni por ningún otro club, aunque la entidad madridista no pierde la esperanza de convencer al delantero de que lo mejor es que salga en busca de minutos lejos del Santiago Bernabéu.

Real Madrid y Benfica aprovecharon las horas previas a la final de la UEFA Youth League que midió a ambos equipos en Nyon para hablar sobre Mariano y, prácticamente, cerrar un acuerdo que beneficiaba a ambas partes. El acuerdo comprende un año de cesión más opción de compra, en un movimiento que no le generaría coste alguno al equipo lisboeta más allá de asumir la ficha del jugador. Por otro lado, los blancos se desprenderían se masa salarial y se garantizarían vender al futbolista dentro de un año. Pero el catalán no se quiere mover.

De hecho, Mariano es una petición de Jorge Jesús, entrenador del Benfica. En Portugal encontraría unos minutos que no tiene en el Real Madrid y que, visto lo visto, va a tener muy complicado conseguir la próxima temporada. Pero nada convence al atacante, que sigue seguro de que si le dejan puede demostrar que es un delantero más que útil. De momento, ya le ha transmitido a los suyos que hará la pretemporada y competirá un puesto con Jovic.

No se ve inferior a Jovic

Por otro lado, el Real Madrid no perderá la esperanza de hacerle cambiar de idea. El club cree que es por uno de los futbolistas por los que se puede obtener una buena suma de millones de euros. Algo muy necesario actualmente. Benzema es el delantero titular del Real Madrid. Zidane no tiene dudas. Y tras el francés está Jovic, aunque no haya demostrado nada en su primera temporada como jugador blanco.

El serbio es una petición de Zizou, que está convencido de que en su segundo año como madridista su nivel será superior. Además, los 60 millones de euros que pagaron los blancos hace un año no los recuperarían de ninguna manera si le ponen actualmente a la venta. Por ello, el canterano es el elegido para salir y el club le va a tratar de convencer sea como sea, aunque el jugador parece que no lo va a poner fácil y como ya sucedió el pasado verano o en invierno prefiere seguir.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias