El delantero se niega a marcharse

Mariano Díaz, un ‘okupa’ en el Real Madrid

mariano díaz
Mariano Díaz se lamenta tras fallar una ocasión. (Getty)

Mariano Díaz se queda un verano más en el Real Madrid. El delantero hispano-dominicano no ha querido salir del club blanco, pese a que desde la entidad se le ha advertido de que no cuentan con él y que las oportunidades van a escasear. Benzema y Jovic están por delante de un jugador que rechazó en las últimas horas de mercado salir cedido y con la misma ficha –cinco millones de euros limpios– al Rayo Vallecano.

Desde que el delantero regresó al Real Madrid en el verano de 2018, sus minutos han sido muy limitados y escasos. Le reclutó Julen Lopetegui para el equipo, pero entre que el técnico vasco duró poco tiempo al frente del conjunto blanco y las lesiones, Mariano apenas pudo brillar.

El ariete tuvo una presencia testimonial con Solari, mientras que con Zidane directamente sólo contaba para los minutos de la basura. En esta segunda etapa, Mariano ha jugado 48 partidos con un balance de seis goles y ahora Carlo Ancelotti también le ha dejado claro que no cuenta con él.

El Real Madrid le ha intentado buscar acomodo en los últimos seis mercados de fichajes sin ningún éxito. El delantero sonó para Benfica, Sevilla, Besiktas y diversos clubes, pero siempre hubo dos grandes problemas para encontrarle salida: su ficha de cinco millones anuales y su nula voluntad por abandonar la capital de España.

A sus 28 años, Mariano Díaz parece estar desperdiciando los mejores años de su carrera en el banquillo del Real Madrid. El jugador ha defendido siempre su intención de triunfar en el club blanco, pese a la claridad con la que le han tratado sus entrenadores. El Santiago Bernabéu tiene a su particular ‘okupa’ en el ariete.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias