Con Cuadra Fernández en el VAR

Más lío: Melero López, el árbitro del «todo OK, José Luis», pitará al Real Madrid ante el Celta

Mario Melero López será el encargado de arbitrar el Celta-Real Madrid de Liga Santander. El árbitro andaluz, protagonista del famoso "todo ok, José Luis", estará acompañado desde el VAR por Cuadra Fernández, que se saltó el protocolo en el reciente Real Madrid-Levante para expulsar a Militao

Melero López Real Madrid
Melero López, en un partido. (AFP)

Las designaciones del Comité Técnico de Árbitros se han convertido en una constante hacia el Real Madrid, en el apartado polémico. Después de elegir a Hernández Hernández, enemigo íntimo del madridismo, como colegiado del derbi, y a Figueroa Vázquez para repetir actuación tras el Elche-Real Madrid, el organismo dirigido por Carlos Velasco Carballo escoge a una dupla, Melero López-Cuadra Fernández, que se encargará de impartir justicia en el duelo ante el Celta de Vigo (sábado 16:15 horas) pese a sus dudosos precedentes al frente del VAR.

Mario Melero López será el árbitro principal del encuentro, que se celebrará en Balaídos. El malagueño, de 41 años, tiene precedentes positivos como colegiado en partidos del Real Madrid, pero los blancos guardan infausto recuerdo de una actuación suya, al frente del VAR, que se ha convertido en una de las más mencionadas al hilo de los errores desde la sala de videoarbitraje.

Melero fue el encargado de impartir justicia desde la sala VOR en el Real Madrid-Real Sociedad de la temporada 2018-19 y un penalti claro de Rulli a Vinicius no tuvo corrección por parte del árbitro del VAR. Melero López no sólo no reparó en una acción clara y manifiesta, sino que su frase, filtrada posteriormente, animó al colegiado José Luis Munuera Montero para indicar que el juego continuara. «Todo ok, José Luis».

Esta actuación copó los periódicos e indignó al madridismo, en una época en la que el VAR aún estaba en sus primeras experiencias y los protocolos parecían claros. Ese penalti manchó la imagen de Melero López, que se reencuentra ahora con el Real Madrid y lo hace con una pareja que también tiene a sus espaldas actuaciones dudosas en encuentros con el conjunto madridista.

En el VAR, el árbitro que expulsó a Militao

Cuadra Fernández, nacido en Madrid pero perteneciente al colegio balear, será el encargado del VAR en el Celta de Vigo-Real Madrid, una función que ya desempeñó en el encuentro del pasado 30 de enero y que midió a los blancos con el Levante. En el minuto 8 de partido, un agarrón de Eder Militao sobre Sergio León, fuera del área, significó una tarjeta amarilla por parte de Medié Jiménez, colegiado principal del partido.

La cosa parecía que iba a quedar ahí, vistas las repeticiones en las que no queda claro si Militao es o no el último hombre, y parece que Varane tiene opciones de llegar a la jugada y que Sergio León no emprende camino directo a la portería. Sin embargo, Cuadra, desde la sala VOR, decidió saltarse el protocolo –el VAR sólo interviene en acciones claras y manifiestas– y llamó a Medié para que revisara la jugada, aconsejando una tarjeta roja directa que acabó por expulsar a Militao y marcar el partido. El choque finalizó con 1-2 favorable al cuadro valenciano.

Penalizados por los árbitros

El Real Madrid se encuentra en estos momentos tercero en la clasificación de la Liga Santander, con 57 puntos, seis menos que el líder, el Atlético de Madrid. Esta desventaja podría ser menor de haberse señalado alguno de los ocho penaltis que reclaman desde el equipo merengue en la presente temporada y que dejan el último señalado a favor de los blancos con fecha del 24 de octubre, en el Clásico del Camp Nou.

Hernández Hernández falló al no pitar una infracción de Felipe en el derbi y Figueroa Vázquez tampoco vio penalti de Marcone a Ramos en el encuentro frente al Elche. Melero López y Cuadra Fernández deberán estar muy atentos a lo que suceda en Balaídos para no caer, de nuevo, en la lista negra.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias