Mateu Lahoz pitará el derbi entre Real Madrid y Atlético

mateu lahoz
Mateu Lahoz, en un partido junto a Sergio Ramos. (Getty)

El colegiado valenciano Mateu Lahoz será el encargado de dirigir el derbi madrileño del sábado entre el Real Madrid y el Atlético, que se disputará a las 21:00h en Valdebebas. Si los de Zidane ganan, recortarán distancias con el Atlético hasta los tres puntos –con un partido menos para los rojiblancos–, pero si ganan los de Simeone su distancia con el Madrid será ya de nueve puntos, además del partido que les falta.

La designación de Mateu Lahoz se ha conocido al tiempo que la Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicas este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 13 de Primera y la jornada 18 de la Segunda división.

Mateu Lahoz es un viejo conocido tanto del Real Madrid como del Atlético. El árbitro valenciano ha pitado 44 veces a los rojiblancos y 40 encuentros a los madridistas. En los 44 partidos que ha pitado al Atlético, el balance es de 23 victorias, 11 emaptes y diez derrotas.

Mejor balance tiene el Real Madrid con Mateu Lahoz como juez de la contienda. En 28 ocasiones se llevaron la victoria con cinco empates y siete derrotas. Además, Mateu ha pitado más penaltis a favor del Real Madrid (8), que del Atlético (5). También los madridistas han visto menos rojas (2) que sus vecinos (3).

El sexto derbi de Mateu Lahoz

Será el sexto derbi para Mateu Lahoz. El primero que dirigió fue hace diez años, en la temporada 2010-11, que acabó con victoria para el Real Madrid de Mourinho por 2-0. En la misma temporada pitaría los cuartos de ida de la Copa del Rey, que también fue favorable para el equipo madridista por 3-1.

En la temporada siguiente Mateu Lahoz pitaría el 4-1 de la 14ª de Liga en el Bernabéu. El Atlético ganó un derbi con Mateu por primera vez en la 13-14. Fue en la séptima jornada de Liga y los de Simeone se impondrían por 0-1 en el Bernabéu. También se repitiría la victoria por 1-2 la temporada siguiente. El último derbi pitado por Mateu Lahoz quedaría 2-2 en los octavos de vuelta de la Copa en la 14-15.

En el VAR del derbi entre Real Madrid y Atlético estará el gallego Iglesias Villanueva. Árbitro retirado de los terrenos de juego hace un par de temporadas pero que desde entonces sólo desempaña funciones de videoarbitraje en la sala VOR de Las Rozas.

Designaciones para la 13ª jornada

Valladolid-Osasuna: Árbitro: Cordero Vega · VAR: Alberola Rojas

Valencia-Athletic: Árbitro: Del Cerro Grande · VAR: Munuera Montero

Getafe-Sevilla: Árbitro: Martínez Munuera · VAR: Hernández Hernández

Huesca-Alavés: Árbitro: Melero López · VAR: Figuero Vázquez

Real Madrid-Atlético: Árbitro: Mateu Lahoz · VAR: Iglesias Villanueva

Real Sociedad-Eibar: Árbitro: Díaz De Mera · VAR: González González

Betis-Villarreal: Árbitro: Pizarro Gómez · VAR: Sánchez Martínez

Elche-Granada: Árbitro: González Fuertes · VAR: Medié Jiménez

Barcelona-Levante: Árbitro: De Burgos Bengoetxea · VAR: Jaime Latre

Celta-Cádiz: Árbitro: Cuadra Fernández · VAR: Gil Manzano

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias