Los ojeadores del club blanco espiaron al joven crack argentino

Matías Palacios impresiona al Real Madrid en el Mundial sub-17

Matías Palacios, uno de los jugadores que el Real Madrid está siguiendo en el Mundial sub-17, impresionó a los ojeadores blancos en el duelo que midió a Argentina y España.

La España de Pedri no puede con Argentina en su estreno en el Mundial sub 17

Matías Palacios
Matías Palacios, durante un partido. (AFA)

Las expectativas eran elevadas, pero Matías Palacios no defraudó a los ojeadores del Real Madrid presentes en el estadio Kleber Andrade de Vitoria. Argentina y España, dos de las firmes candidatas a ganar el Mundial sub-17 que se está disputando en Brasil, se midieron en la primera jornada de la fase de grupos en un duelo que terminó con empate a cero, aunque el jugador de San Lorenzo de Almagro, seguido por el conjunto blanco, dejó destellos de su calidad.

Matías tardó 13 minutos en demostrar porque el Real Madrid y otros grandes clubes europeos, como el Barcelona, están muy pendientes de sus movimientos. Palacios se inventó un disparo desde su campo que sorprendió a Martínez, portero español, y se terminó estrellando en el larguero. Si lo llega a meter, el argentino hubiese firmado uno de los goles del campeonato y del año. Después, durante el partido, con el ‘10’ a la espalda, fue uno de los principales protagonistas. Se atrevió una y otra vez ante una gran defensa española que sufrió mucho con sus ataques. Tras el encuentro, Matías no dudó en reconocer que le “encantaría” jugar tanto en el Real Madrid como en el Barcelona, ya que “son clubes muy grandes y lindos».

Los scouters del Real Madrid han tomado buena nota de las facultades de un futbolista al que no perderán de vista durante todo el torneo. La intención del club es elaborar informes de todos los jugadores que destaquen en la competición y, por el momento, el de Matías es más que positivo.

El virtuoso futbolista es un mediapunta diestro con mucha calidad, gran conducción y facilidad para asociarse con sus compañeros. También tiene un muy buen disparo, tal y como se pudo comprobar ante España. El pasado 21 de septiembre de 2018 se convirtió en el futbolista más joven en debutar con San Lorenzo a los 16 años, cuatro meses y once días.

Palacios tiene una cláusula de rescisión de unos 18 millones de euros y un contrato con San Lorenzo que se extiende hasta 2022. Si sigue a este nivel, parece complicado que esté mucho más tiempo en Argentina. De momento, el Real Madrid se posiciona como uno de los firmes candidatos a hacerse con sus servicios.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias