Mercado de fichajes 2020

Mbappé se cierra en banda con su renovación

Kylian Mbappé tiene muy claro cuál es su futuro y ya ha rechazado dos fuertes ofertas de renovación del PSG y dos ofertas del Barça

Su plan sigue siendo fichar por el Real Madrid, ya sea en este verano o el próximo

mbappé
Mbappé sigue su plan para fichar por el Real Madrid.

Los planes de Kylian Mbappé siguen su curso. Nada ha cambiado en los últimos meses con la ruta trazada por el jugador y su círculo más íntimo de cara al futuro, a su futuro, del que es completamente dueño. El francés tiene claro los pasos que debe seguir y a quién quiere emular. «Tengo que inspirarme en la carrera de Cristiano», explicaba hace algunos días. Y todos sabemos por qué derroteros caminó la historia de la estrella portuguesa…

No han sido pocos los guiños que Mbappé ha ido dando al Real Madrid, se han ido dando uno tras otros sin parar el ritmo, dejando bien a las claras haciendo donde se dirige. En la Casa Blanca están tranquilos con la situación y con su futuro fichaje. Saben que tarde o temprano acabaron consiguiendo su contratación porque su tiempo en París se agota, su contrato expira en 2022.

En la capital gusta y mucho la postura firme y decidida del francés de vestir de blanco y esperar al Madrid, de dar ese salto en su carrera cuando todos los condicionantes se den. Ayuda, más si cabe, que haya dado calabazas en dos ocasiones al Barcelona. Así lo anunciaba en El Chiringuito el director de OKDIARIO Eduardo Inda. Una primera negativa a la actual directiva blaugrana que comanda Bartomeu (otro más), y otra a la principal oposición de la directiva, que busca subirse al trono en las próximas elecciones. A ambas les dijo «no».

Dos ofertas de renovación rechazadas

El plan del jugador está claro. No renovar con el Paris Saint Germain. El contrato de Mbappé con los parisinos acaba en 2022 y los últimos seis meses sería libre para negociar completamente gratis con cualquier otro club. Esa es la fecha límite que se coloca el francés para firmar con el Real Madrid y vestir de blanco. Actualmente, el delantero percibe unos emolumentos de 13 millones de euros netos por temporada, algo terrenal hoy en día en la élite para jugadores de su calado.

El PSG intentó el pasado mes de octubre renovar al galo. Le ofreció subir ostensiblemente su salario y ampliar su estadía en Francia varios años más. Le colocaba en los 23 netos. No hubo respuesta de Mbappé. La última, hace poco más de un mes, el pasado diciembre, fue la más fuerte. Los parisinos le ofrecieron al delantero 35 kilos netos por temporada más objetivos, el sueldo actual de Neymar, el mismo, emolumentos que triplicaban lo que percibe actualmente. Pero respondió lo mismo: «No».

Vestir de blanco, cuestión de tiempo

Kylian Mbappé no tiene excesiva prisa en vestir de blanco. Si bien es cierto que su relación con Thomas Tuchel se ha deteriorado en las últimas semanas al punto de no hablarse, el jugador se ve capaz de continuar en París si Al-Khelaifi bloquea la operación este verano. En este próximo mercado de 2020, el Real Madrid hará el primer intento por fichar al jugador, al que le restarían dos años de contrato. Será difícil.

El momento clave que ven desde la capital española es en 2021. Justo cuando le reste un año de contrato al francés. El Madrid no querría enemistarse con el PSG, y vería con buenos ojos llegar a un acuerdo económico con el club parisino antes de beneficiarse del último año de contrato del jugador y acabar trayéndoselo completamente gratis en 2022, fecha límite para que Mbappé vista el blanco del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias