El PSG no responde a la oferta del Madrid

Mbappé se concentra con Francia sin saber en qué equipo jugará cuando regrese

mbappe
Mbappé, a su llegada a Clairefontaine en una imagen de archivo. (AFP)

Kylian Mbappé ya está concentrado con la selección de Francia en las instalaciones de Clairefontaine sin saber en qué equipo jugará cuando vuelva del parón FIFA. El PSG sigue sin contestar a la oferta de 170 millones fijos más diez en variables que hizo el Real Madrid el pasado jueves y que y que, tal como ha adelantado OKDIARIO, el club blanco está dispuesto a mantener sobre la mesa hasta mañana a las 23.59 horas cuando se cierra el mercado.

El delantero del PSG, que jugó los 90 minutos el pasado domingo ante el Stade de Reims y se marcó un auténtico partidazo con doblete incluido, se ha incorporado a la concentración de Francia en Clairefontaine a la una de la tarde junto al resto de los internacionales convocados por Deschamps. Allí Mbappé coincidirá, entre otros, con Karim Benzema, que está llamado a ser una especie de hermano mayor de Kylian si se confirma (o cuando se confirme) su llegada al Real Madrid, ya sea este verano o el que viene.

Mbappé vivirá dos días de máxima tensión, la misma que existe en las oficinas del Real Madrid, donde no se pierde ni mucho menos la esperanza pero empieza a cundir un punto de pesimismo sobre la posibilidad de cerrar el fichaje del delantero francés antes de las doce de la noche de este martes, 31 de agosto, fecha en la que cae el telón de esta ventana del mercado de fichajes.

El Madrid no pierde la esperanza

En la cúpula del club blanco empiezan a impacientarse ante el mutismo del PSG, que no ha respondido a la oferta del pasado jueves ni de manera expresa ni tácita. El Real Madrid se teme lo peor, aunque no pierde la esperanza. «No sabemos qué más quieren», dicen en la cúpula de Valdebebas. El PSG, mientras tanto, ni rechaza ni acepta la oferta, cuyo plazo el Madrid ha ampliado hasta mañana. Los dueños del PSG no contestan, pero sí que saben.

La declaración de intenciones que realizó el PSG a través de su entrenador, Mauricio Pochettino, que puso a Mbappé de titular ante el Reims y le mantuvo sobre el césped los 90 minutos, fue un mensaje muy claro al jugador. Por algo Al-Khelaifi se ha cansado de repetir aquello de «Mbappé es nuestro jugador y no lo vamos a vender».

Las palabras de Leonardo tras la primera oferta del Real Madrid de 160 millones dieron un punto de esperanza al club blanco. «Si Mbappé quiere irse, se irá, pero con nuestras condiciones», dijo el director deportivo del PSG. Y son precisamente esas condiciones, los 235 millones de los que informó OKDIARIO el pasado viernes, las que ahora mismo tienen la negociación en punto muerto, por no decir congelada.

El Real Madrid está dispuesto a mantener su oferta sobre la mesa hasta el último minuto de este martes, 31 de agosto, cuando se cierre el plazo de fichajes antes de las doce de la noche. Habrá que ver si el PSG decide aceptarla o, finalmente, prefiere quedarse un año con Mbappé y al menos ganar tiempo para volver a presentarle la enésima oferta de renovación.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias