Sigue enrocado en no renovar para jugar en el Real Madrid

Mbappé habla en los despachos

Mbappé
Mbappé celebra un gol con el PSG. (AFP)

Resta una semana para que expire el mercado de fichajes y el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid está más caliente que nunca. El pesimismo pululaba en el ambiente en los últimos días pero desde Francia llegaron buenas noticias en la tarde del lunes. Y es que el jugador habría rechazado una propuesta de cinco años más uno opcional y el PSG ya estaría considerando la opción de escuchar ofertas por el futbolista que ha tomado la decisión en firme de no renovar con el equipo parisino. Así que en la cúpula madridista ya han movido ficha: la primera oferta es de 160 millones. Ahora el balón está en el tejado del PSG.

La bomba, que aún no ha sido desmentida ni por el PSG ni por medios afines, saltó en la tarde del lunes. RMC Sport, un medio respetado en lo que a noticias sobre fichajes se refiere, informó en exclusiva que Kylian Mbappé ha rechazado la última oferta de renovación del PSG (cinco años más uno opcional con una importante subida salarial) y que en la entidad parisina ya se plantean una posible venta en caso de que lleguen ofertas. Este medio también dejó claro que la única propuesta que había llegado al Parque de los Príncipes era de un equipo inglés y que el Real Madrid aún no habría presentado una propuesta oficial. Hasta la tarde del martes cuando el conjunto blanco realizó la primera propuesta.

Pese a que Mbappé había rechazado todas las propuestas de renovación realizadas por el PSG en los últimos meses, en el conjunto parisino aún había esperanzas de retenerlo con una última oferta difícil de rechazar. Por la extensión del contrato y la subida salarial que le situaría cerca de Neymar y Messi. Por ello, la última negativa es otro varapalo de un PSG que por primera vez se plantearía vender al futbolista este verano. La gran duda en el Parque de los Príncipes ahora habita en si quedarse al futbolista y dejarlo marchar gratis el próximo verano o sacar entre 120 y 150 millones si lo traspasan al Real Madrid.

El Madrid hace la primera oferta

El Real Madrid controló todos los movimientos con sutileza hasta la tarde del martes, en la que presentó su primera oferta formal al PSG. 160 millones encima de la mesa para seducir al conjunto parisino, que sigue dudando entre quedarse con el jugador y dejarlo marchar gratis el próximo año o venderlo y sacar una cantidad que ayude a paliar el alto desembolso realizado por el equipo del Parque de los Príncipes este verano. A la espera de la decisión de Qatar está un Real Madrid que siente a Mbappé más cerca que nunca.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias