Habla para la revista 'Esquire'

Mbappé: «La liga francesa no es el mejor campeonato del mundo»

Kylian Mbappé es protagonista del número de septiembre de la revista 'Esquire' en la que hace un repaso de su carrera

El PSG ya se plantea vender a Mbappé

mbappé real madrid
Mbappé, en su último partido con el PSG. (AFP)

Kylian Mbappé es protagonista total y absoluto del mercado de fichajes y aprovechando esta situación la revista Esquire le ha dado la portada del mes de septiembre. El jugador pretendido por el Real Madrid hace un repaso en una amplia entrevista a su carrera y habla de la liga francesa, de Neymar, su relación con los compañeros y el que ha sido hasta la fecha su mejor partido como futbolista.

Messi y Cristiano 

«Todo el mundo lo sabe. Si te dices a ti mismo que lo harás mejor que ellos, va más allá del ego o la determinación: es falta de conciencia. Esos jugadores son incomparables. Han roto todas las leyes de la estadística. Han tenido diez, quince años extraordinarios. Siempre te comparas con los mejores de tu deporte. Creo que otros jugadores también me observan. Creo que eso empuja a los futbolistas a elevar su juego, igual que Messi fue bueno para Ronaldo y Ronaldo fue bueno para Messi».

Haaland

«Es su segundo año, lo estamos conociendo. Es el comienzo para él. Me alegro por él, por lo que está haciendo».

Relación con Neymar

«No voy a pisar tu jardín. Seré candidato al Balón de Oro este año porque tú no lo serás, pero te prometo que no quiero ocupar tu lugar. En Brasil son más festivos, en Francia más serios. Aquí no se considera bueno mostrar tus pasiones. La gente pensará que descuida el PSG porque juega al póquer. Creo que ha empezado a entenderlo. Al principio fue difícil para él, porque lo vivió como una afrenta. Cuando llegó, pusieron su cara en la Torre Eiffel, y seis meses después le preguntan por qué juega al póquer. En Francia, la gente sabe lo que tienes , pero no necesita verlo. Solo quieren verte jugando al fútbol, sonriendo».

Y con sus compañeros 

«Un equipo de fútbol no es un grupo de amigos. Igual que un panadero no se lleva bien con todos los panaderos. No tienes que cenar con tus compañeros todas las noches para ganar».

Liga francesa 

«Francia no es el mejor campeonato del mundo, pero siempre he sentido la responsabilidad, como jugador emblemático, de ayudar a que la liga crezca».

Mbappé: «La liga francesa no es el mejor campeonato del mundo»

Su mejor partido… contra el Barcelona 

«Fue el mejor partido de mi carrera, porque fue completo. Ayudé a mi equipo tanto en ataque como en defensa, y acerté en la creación y la finalización de mis jugadas, en el uno contra uno. Gané el 90% de mis duelos, si la estadística es correcta. En todo el partido, no tuve un momento en el que me sintiera apagado».

¿Mbappé estrella?

«Yo creo que sí. Si tu cara está en todas partes en la ciudad, en todas partes en el mundo, eso es seguro. Ser una estrella es un estatus, pero no me hace mejor persona que los demás».

Rendimiento en todas las posiciones

«Pocos cambian de posición como yo. Antes había un número nueve, o un número siete. He jugado en la delantera, en la izquierda y en la derecha. Con toda la humildad, no creo que todo el mundo sea capaz de cambiar de posición así cada año y mantener un gran rendimiento al más alto nivel. Eso no cayó del cielo».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias