Es el cuarto jugador que más ingresa del mundo, muy alejado de Messi, CR7 y Neymar

Mbappé necesita al Real Madrid para hacerse de oro

Kylian Mbappé es el cuarto jugador con más ingresos del mundo, tras Messi, Cristiano y Neymar

Mbappé ya aseguró al PSG que no renovará su contrato y el Real Madrid es el mejor posicionado

mbappé
Kylian Mbappé, jugador del PSG.

Kylian Mbappé necesita fichar por el Real Madrid si de verdad quiere competir con Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar. En el ámbito de estrella mundial y también en lo que a ingresos se refiere. El ariete francés se embolsa al año una cantidad de 35 millones entre sueldo y publicidad, algo muy alejado de las cifras de las tres grandes figuras del mundo del fútbol. Para competir con ellos, su única opción pasa por convertirse en la estrella del conjunto blanco, lo que le llevaría a alcanzarles e incluso superarles en no mucho tiempo. Así que el jugador del PSG necesita al Real Madrid para hacerse de oro.

Los ingresos del francés están condicionados por la presencia de Neymar en su mismo equipo. El brasileño tiene una ficha que dobla la cantidad que percibe el joven futbolista. Sin embargo, es en los ingresos por publicidad donde las cifras del astro canarinho se disparan. Al compartir vestuario, la mayor repercusión mediática recae en el ex del Barça, que gana al año un total de 81 millones de euros brutos, casi 50 más que el gran deseo de los blancos. Y eso podría cambiar en caso de fichar por el Real Madrid.

La estancia de las dos estrellas en el mismo club impide el crecimiento económico de Mbappé. La mayor parte del reclamo que genera el PSG cae sobre Neymar. El galo es a sus 21 años el mayor talento del fútbol, pero se ve eclipsado por su compañero de equipo en lo que a las marcas se refiere. Para que sus ingresos continúen la misma progresión que se intuye en él, debe salir del conjunto parisino.

Neymar eclipsa a Mbappé

De fichar por el Real Madrid, Mbappé no sólo podría acercarse a las cifras que presenta Neymar, sino también a las de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El portugués se embolsó el pasado curso 98 millones, mientras que el astro culé ganó 106. A su presumible mejora de su salario (que ronda los 18 millones netos), se sumaría una considerable mejora de los contratos publicitarios.

Ser la estrella y el mayor reclamo de un equipo de la envergadura del Real Madrid le permitiría disputarles el primer puesto del podio a los tres grandes. Sería el principal productor de ingresos de uno de lo clubes que más riqueza genera en el mundo y su bolsillo lo notaría. Sin ir más lejos, Cristiano Ronaldo en su última temporada de blanco se llevó sólo por publicidad la friolera de 40 millones de euros.

Además de en lo deportivo, la llegada de Mbappé al conjunto madridista supondría un incremento considerable de ceros en su cuenta corriente. Ser el jugador franquicia del Bernabéu le permitiría continuar su crecimiento como futbolista y dar un salto en lo que a presencia e influencia para las marcas se refiere. Sus caminos están destinados a encontrarse, ahora también en lo económico.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias