Mantiene su negativa a renovar y pide 35 millones por temporada

Mbappé no se sale del plan

Kylian Mbappé tensa la cuerda con el París Saint-Germain sobre su renovación. El jugador mantiene su negativa y solicita 35 millones netos por temporada, lo que hace que el club empiece a valorar la posibilidad de venderle en verano

mbappé
Mbappé quiere jugar en el Real Madrid.

La situación de Kylian Mbappé empieza a desesperar al París Saint-Germain. El atacante continúa dando largas al equipo galo, que sigue tratando de convencerle por todos los medios para que amplíe su vinculación. El verano cada vez está más cerca y el tiempo empieza a correr en contra de los parisinos, que empiezan a ver como una posibilidad que su estrella se marche libre en junio de 2022. Los intentos del club por renovarle siguen topándose con la negativa del jugador, que mantiene el plan trazado por el Real Madrid para abordar su fichaje.

Lo último que se ha sabido al respecto, en la víspera del encuentro de octavos de Champions ante el Barcelona, es que Mbappé sigue negándose a firmar y, además, que ahora habría aumentado sus pretensiones salariales para acceder a prorrogar su estancia en el club. Desde Francia, L’Equipe informa que el astro galo habría solicitado un sueldo de 35 millones netos por temporada, una cifra que, en estos momentos, sería inasumible para el conjunto parisino.

El delantero sigue tensando la cuerda con el PSG. El conjunto madridista trazó los pasos a seguir para tratar de afrontar su contratación y, por el momento, se está cumpliendo a la perfección. Los blancos necesitan que Mbappé no renueve su contrato, para verse en condiciones de abordar su fichaje a partir del verano. Será entonces cuando los franceses se vean en la tesitura de tener que venderle para poder hacer caja y evitar así que salga a coste cero al final de la próxima temporada.

El PSG empieza a desconfiar

Desde el PSG, lo que han transmitido en todo momento es tranquilidad en lo que a la renovación de Mbappé se refiere. El conjunto francés siempre se ha mostrado seguro, pese al interés madridista, de que serán capaces de convencer a su estrella para que prolongue su contrato. Sin embargo, viendo las expectativas que tiene el jugador para seguir, empiezan a desconfiar. El largo proceso de negociación con el atacante para renovar su contrato, sin llegar a un punto de entendimiento hace que comiencen a plantearse la opción de tener que venderle el próximo verano.

Desde la directiva del PSG han tratado de hacer ver al resto de clubes que no pueden competir en lo económico con ellos a la hora de tentar a sus estrellas. Pasó con Neymar cuando quiso volver al Barça y quieren que suceda lo mismo ahora con Mbappé. Leonardo ya avisó de que ningún equipo europeo tiene la capacidad para ficharles, sin embargo, empiezan a intuir que la salida del jugador puede ser una realidad.

Al terminar contrato en 2022, los parisinos comienzan a ver como una posibilidad la venta de Mbappé el próximo verano. El jugador ya avisó al club de sus intenciones de marcharse, aún así en el PSG siguieron creyendo que tenían la capacidad para convencerle. Con el avance de los meses y la involución de las negociaciones, empiezan a pensar que quizás lo mejor es ingresar una buena cantidad por él en el próximo mercado y, así, no tener que asumir su marcha una vez finalice su contrato al final del próximo curso.

El Real Madrid irá a por él

En el Real Madrid tienen claro que el jugador es una prioridad de cara a los dos próximos veranos. El conjunto madridista tratará de tantear el terreno a partir del mes de junio, tratando de acordar con el club francés un traspaso que, se prevé, no bajará de los 200 millones. Para los del Bernabéu, ahora mismo, es una cantidad desorbitada, aunque intentarán rebajar ese precio que, se intuye, marcará el PSG como el mínimo para negociar.

Desde la directiva madridista marcaron unas pautas para verse en condiciones de poder abordar su fichaje. En el club nunca han perdido las esperanzas de ficharle, ni siquiera cuando desde Francia apuntaban a que su renovación estaba cerca. El pensamiento de los blancos era que, de querer renovar, lo habría hecho ya. Ahora, las últimas informaciones ratifican la confianza existente en el Bernabéu en que el jugador mantuviese su palabra.

Para el Madrid, Mbappé es una prioridad de cara al futuro. El conjunto blanco tiene como objetivo renovar su plantilla el próximo verano y una de las piezas claves del nuevo equipo sería el francés. Para ello necesitan que el jugador mantenga su negativa, constante hasta la fecha, de ampliar su contrato con el PSG, pero saben que aún así no será fácil.

El objetivo de los madridistas pasa por entablar unas negociaciones con el club de la capital francesa que faciliten su llegada. Desde el club tratarán de alcanzar un acuerdo amistoso y satisfactorio para todas las partes que evite una reacción enfurecida del jeque. No se descarta que los madridistas, que además guardan una buena relación con el PSG, puedan incluir jugadores en la operación que abarate el traspaso del futbolista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias