Ligue 1: Reims 0 - 2 París Saint-Germain

Mbappé no tiene precio

El París Saint-Germain venció ante el Reims gracias a un doblete de Kylian Mbappé, que disputó los noventa minutos en el que podría haber sido su último encuentro en el equipo de Mauricio Pochettino

Mbappé sólo tarda 15 minutos en marcar y lo celebra con rabia junto a todos sus compañeros

Piqué: “¿Mbappé, al Madrid? De Florentino te puedes esperar todo”

Mbappé le da la victoria al PSG
Kylian Mbappé le da la victoria al PSG con un doblete ante el Reims.

Kylian Mbappé eclipsa el debut de Leo Messi. El futbolista francés, que podría haber jugado su último partido en el París Saint-Germain, anotó un doblete y brilló en la cómoda victoria del todopoderoso equipo de Mauricio Pochettino en la casa del Reims (0-2). Por primera vez en su carrera, Messi se vistió durante algo menos de media hora con una camiseta diferente a la del Barcelona y la selección argentina en su debut como jugador parisino.

Día histórico en la Ligue 1. El Estadio Auguste-Delaune se vestía de gala para acoger el primer partido de Leo Messi en la competición francesa. Por si la presencia del futbolista argentino no era suficiente, el encuentro tenía el aliciente de la posible despedida de Kylian Mbappé del París Saint-Germain. A pesar de la oferta del Real Madrid, Pochettino decidía sacarle de titular en un mensaje contundente del equipo del Parque de los Príncipes, que se está haciendo duro en esta recta final de mercado de fichajes.

El ambiente en el estadio situado en el noreste de Francia era de encuentro grande. Con humo incluido en la entrada de los futbolistas, las gradas del feudo del Reims se inundaban de aficionados en una imagen que recordaba al fútbol pre-pandemia del coronavirus. La ocasión lo merecía: Leo Messi iba a debutar en el París Saint-Germain de las grandes estrellas. Tan solo faltaba Sergio Ramos en el equipo francés, que comenzaba con Di María, Neymar y el propio Mbappé como tridente titular.

Mbappé hace el primero

Entró algo tímido el París Saint-Germain en el partido. El Reims estaba cómodo y los de Mauricio Pochettino apenas aparecían en ataque, hasta que apareció Kylian Mbappé. El que era uno de los grandes protagonistas del encuentro la tuvo en el minuto 10 tras una gran jugada individual y anotó seis minutos después. Después de un gran centro de Di María, el futbolista francés cabeceó a la red y celebró con rabia con el resto de sus compañeros en un gesto muy comentado en las redes sociales.

Casi nada más pasó durante los primeros 45 minutos en Estadio Auguste-Delaune. El encuentro llegó con el París Saint-Germain por delante en el marcador ante un Reims inferior, que apenas llegó con peligro en un par de ocasiones a la meta defendida por Keylor Navas. Tampoco inquietó mucho el equipo visitante al rival en una primera parte con poquitas cosas en el partido correspondiente a la jornada 4 de la Ligue 1. En la segunda parte, todos esperaban el debut de Leo Messi en la competición.

El París Saint-Germain es un equipo que peca en bastantes ocasiones de pasar por momentos de desconexión. Algo que les costó el título de la Ligue 1 la pasada temporada y que volvieron a repetir durante el inicio de la segunda parte. De hecho, el Reims anotó un tanto que fue anulado por fuera de juego en lo que podría haber sido el gol de empate.

Doblete de Mbappé y debut de Messi

Estaba sufriendo el París Saint-Germain y la grada se pone en pie cuando Leo Messi salía a calentar. El futbolista argentino iba a jugar por primera vez con una camiseta diferente a la del Barcelona y la de la selección argentina en un encuentro histórico en la Ligue 1. Sin embargo, antes del debut del 30 tocaba celebrar el doblete de Kylian Mbappé, que aprovechaba una gran asistencia de Achraf Hakimi para poner el segundo en plena incógnita sobre su futuro.

Poca participación tuvo Leo Messi, que entró con el partido ya decisivo después del último tanto de Mbappé. Sin embargo, los aficionados enloquecían cada vez que el argentino entraba en contacto con el balón en su estreno con el París Saint-Germain. Finalmente, el marcador no se movió y el equipo de Pochettino se llevó los tres puntos ante el Reims gracias al doblete de Kylian Mbappé, cuyo futuro sigue siendo una incógnita a falta de muy poco para el cierre del mercado de fichajes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias