El Madrid no se plantea un plan B este verano

Mbappé o nadie

En las oficinas del Real Madrid el plan es claro: Mbappé o nadie. Si el PSG no negocia, el Madrid no irá a por un plan B este verano

El club blanco ha rechazado ofrecimientos para negociar por Lukaku, Harry Kane, Sterling y Lautaro Martínez

Sólo Haaland estuvo sobre la mesa como alternativa a Mbappé pero el Real Madrid sabe desde hace un mes que el Borussia no le venderá este verano

Ultimátum de Mbappé al PSG

mbappe

Las oficinas del Real Madrid no cierran en agosto, arden. En los despachos de Valdebebas el personal de confianza de Florentino Pérez está remangado para los 25 días frenéticos que restan hasta que se cierre el mercado el próximo 3 de septiembre. Habrá salidas pero en el capítulo de incorporaciones el plan es claro: Mbappé o nadie. Si el PSG no negocia, el Madrid no irá a por un plan B este verano.

La realidad, tal como ha venido contando OKDIARIO desde hace meses, es que el Real Madrid sólo tenía un plan: Kylian Mbappé. Desde la cúpula del club se trazó un plan deportivo a corto y medio plazo en el que el delantero francés ocupa un lugar estratégico. Florentino Pérez cree que es el futbolista llamado a heredar el trono compartido por Cristiano Ronaldo y Messi durante tres lustros, después de que Neymar (que en febrero cumple 30 años) dejara escapar su tren.

En el Real Madrid tienen muy claro que Mbappé vestirá de blanco «este verano o el que viene», porque cuentan con el compromiso firme del futbolista de no renovar con el PSG a pesar de las constantes presiones del club parisino tanto las tácitas como las explícitas, tales como las que expresó su presidente, Nasser A-Khelaifi, en la presentación de Messi: «Ahora Mbappé ya no tiene excusa para no renovar».

Mientras esperan una llamada del PSG o un movimiento del futbolista que podría llegar en los próximos días, en el Real Madrid ven cada vez más complicada la llegada de Mbappé este verano, pero si no llega, el club blanco no irá al mercado a por un sustituto para el francés. Será Mbappé o nadie.

Haaland no está en venta

Es cierto que el Real Madrid se planteó en un escenario a comienzos de verano en el que pudiera quedarse sin Mbappé. Se eligió a Haaland por unanimidad como plan B. Se llamó al Borussia Dortmund. «No lo vendemos este verano ni por 200 millones», les dijeron. Y ahí se acabó el plan B del Real Madrid, que no ha querido seguir peinando el mercado a pesar de que ha tenido ofrecimientos de jugadores top.

Lukaku, Kane y Sterling, ofrecidos

Sin ir más lejos, el Real Madrid ha tenido la opción este mismo verano de entablar negociaciones por jugadores como Lukaku, que se ha marchado del Inter al Chelsea por 115 millones, Harry Kane, que quiere irse del Tottenham y por el que Guardiola está dispuesto a poner sobre la mesa más de 150 kilos, e incluso Raheem Sterling, el mejor jugador inglés de la Eurocopa, que no está cómodo en el City y quiere cambiar de aires.

En los tres casos los ofrecimientos llegaron a través de terceras personas y la respuesta del Real Madrid fue idéntica: «No». Desde el club blanco se tiene muy claro que este verano tiene que ser Mbappé… no nadie.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias