Sigue sin aceptar la propuesta

Mbappé pasará a cobrar 30 millones si renueva con el PSG

La propuesta de renovación del PSG a Mbappé contempla un aumento de casi cuatro millones su contrato: de 26 a 30 kilos por temporada

mbappe
Mbappé celebra un gol en el Camp Nou. (Getty)

Uno de los puntos fundamentales para que el Real Madrid esté bien posicionado este verano para negociar la llegada de Kylian Mbappé pasa por el aguante del francés en su actual postura, la de no renovar con el Paris Saint Germain. En ello están trabajando a destajo en el Parque de los Príncipes. Los esfuerzos están empleados en estos momentos en la fluidez de las negociaciones con el delantero, que lleguen a buen puerto antes de que finalice la temporada y comience un verano que se espera movidito en el mercado europeo.

Mientras desde París se espera una respuesta clara y decidida de Mbappé, comienza a quedar en claro qué es lo que le ofrece el PSG para que continúe en el Ligue 1. Desde L’Equipe desvelan una año más cuáles son los contratos de toda la plantilla parisina, la mejor pagada con diferencia en el país vecino. No hay color y las diferencias son abismales en Francia en cuanto a la competencia entre los diferentes clubes y el titánico proyecto que lidera el PSG. De hecho, los diez primeros grandes sueldos del campeonato galo tienen el sello del club de Al-Khelaifi.

Neymar Jr. ocupa la primera plaza de esta clasificación. El brasileño es la gran baza del PSG y el sueldo más alto del club, el gran líder del equipo que tiene como a su sombra a un Kylian Mbappé que obviamente ocupa la segunda plaza de los grandes sueldos de la Ligue 1. El salario neto del delantero francés por temporada es de 25 millones por año en estos momentos, algo más de dos kilos mensuales en París.

L’Equipe desvela que dentro de los pormenores del contrato que firmó Mbappé que su salario varía cada temporada, que sus emolumentos son ascendentes año a año. Mbappé, en su último año de contrato –recordemos que expira en 2022 y que a partir de enero será libre de negociar destino para la campaña 22/23–, pasará a recibir anualmente unos 26,5 millones.

Esto sería si el francés continúa en el club y rechaza definitivamente la opción de renovación que le plantean desde el PSG. Esto permitiría a Mbappé elevar notablemente sus prestaciones económicas hasta los 30 millones de euros. Esa es la propuesta que lanzan desde la cúpula parisina para contentar al delantero de que continúe en el club y siga liderando el proyecto junto a un Neymar que ya ha tomado la decisión de seguir en la capital gala.

Cabe destacar, como recalcan en el rotativo francés, que el PSG tiene pérdidas este año por valor de 240 millones de euros a raíz de la pandemia. El coronavirus ha sido cruel con todos los clubes europeos y con los grandes ha sido especialmente virulento, dejando consecuencias importantes y llevando a muchos de los equipos a planes de contingencia que comprometen el rumbo deportivo. En el caso de los parisinos, al menos con la figura de Mbappé, no parece que vaya a ser el caso.

En el Madrid, tranquilos

Renovar a Mbappé es algo capital en París y es por ello que no se escatimarán los esfuerzos económicos para inclinar su decisión hacia el se queda. Pero en el Real Madrid continúan tranquilos y atentos a cada evolución de su situación, a cada nueva intentona del PSG por amarrar a su futbolista. Mbappé no se está saliendo del plan que fijaron desde la cúpula merengue y las opciones de que éste acabe llegado al Santiago Bernabéu se acrecientan a cada día que pasa.

De continuar en esta línea, y con la llegada del verano, el PSG entrará en una encrucijada compleja. Si Mbappé no renueva, el jugador será libre de negociar con otro club para la 22/23 e irse completamente gratis. En ese plan, desde París no tendrá más remedio que escuchar a posibles compradores en el próximo mercado de fichajes, con el fin de obtener una buena suma de dinero por el delantero francés antes que verle marchar sin dejar nada atrás.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias