Mercado de fichajes 2020

Mbappé pasará otro año ‘confinado’ en el PSG

A pesar de que él quería que el Real Madrid adelantase su fichaje a este verano, la crisis económica desatada por el coronavirus hace imposible que el club blanco pueda acometer su fichaje

El plan del Real Madrid para fichar a Mbappé tumbado por el coronavirus

mbappé
Mbappé, otro año más 'confinado' en el PSG.

Kylian Mbappé pasará otro año confinado en París. A pesar de que su deseo era que el Real Madrid adelantase su fichaje a este verano, la situación de crisis financiera provocada por la pandemia de coronavirus hace inviable que el club blanco pueda acometer una operación como el traspaso de Mbappé, que será el más caro de todos los tiempos.

Tal y como desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el futbolista y su padre hablan cada cierto tiempo con Zidane, que también ve con buenos ojos su fichaje por el Real Madrid. En cualquier caso, la crisis del coronavirus –cuya magnitud aún se desconoce– ha acabado por abortar una operación ya de por sí muy compleja porque el PSG no quiere deshacerse de su estrella.

El Real Madrid tendrá que volver ahora al plan inicial, acometer el fichaje de Mbappé en el verano de 2021, cuando le quede un año de contrato (tiene firmado hasta 2022), siempre que el jugador no sucumba a las suculentas propuestas económicas del PSG.

El fichaje del siglo

Desde el propio entorno del jugador habían pedido al Real Madrid que acelerasen su fichaje, pero en Concha Espina lo dan por descartado este verano, ya que insisten en que la operación se antoja “complicadísima” porque el PSG ni querrá sentarse a negociar ni escuchará ofertas por Mbappé. En cualquier caso, de lo que no hay duda es que el club merengue hará todo lo posible por cerrar en 2021 un fichaje que la cúpula blanca considera estratégico para el futuro del Real Madrid. 

Buena parte de que esa operación llegue a buen puerto en 2021 dependerá del propio jugador francés. De estar convencido de querer marcharse, tendría que comunicárselo al PSG y hacerle ver que lo mejor para todas las partes es un traspaso que podría irse a los 300 kilos. Obviamente, para que eso ocurra también debe seguir rechazando propuestas de renovación y así ir concienciando al jeque del PSG que su firme intención es marcharse al Real Madrid. Aunque le toque estar otra temporada confinado en París.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias