Mercado de fichajes

Mbappé quiere irse… por las buenas

Kylian Mbappé ya ha anunciado al PSG su deseo de marcharse en 2021 y lo ha hecho para que no sea una sorpresa el próximo verano e ir allanando su traspaso al Real Madrid

Mbappé quiere irse… por las buenas

Kylian Mbappé ya le ha comunicado al PSG que quiere dejar el club el próximo verano. El delantero francés quiere jugar en el Real Madrid y tratará de poner de su parte para recalar en el Santiago Bernabéu, pero siempre intentará abandonar el Parque de los Príncipes de la mejor manera posible.

El fichaje del campeón del mundo con Francia por el Real Madrid lleva fraguándose varios años. El club blanco siempre ha sabido de la dificultad de sacar a Kylian Mbappé de la jaula de oro del PSG, pero existe un plan trazado para tratar que la operación pueda hacerse de una manera más sencilla. Para ello, el delantero está siguiendo el guion y, tal como ha informado Times, ya habría dado el primer paso: anunciar a la entidad parisina que quiere irse en 2021.

Kylian Mbappé inicia así una primera toma de contacto con los dirigentes del PSG para que conozcan su decisión de marcharse en 2021. Tanto el delantero como su padre quieren convencer al jeque y al emir de Qatar que la mejor opción es ceder ante un traspaso amistoso con el Real Madrid. El delantero galo finaliza su contrato en 2022, por lo que los parisinos encontrarán el próximo verano la última oportunidad para sacar beneficio económico en su marcha. En el caso de no hacerlo, el delantero escogerá libremente su nuevo equipo el 30 de junio de 2022 cuando expire su relación contractual con el club que dirige Nasser Al-Khelaifi.

Bien es conocida la firmeza del PSG con los futbolistas que no quiere vender: A Verratti no le dejó irse al Barça, a Rabiot le tuvo un año prácticamente sin jugar por no renovar. Kylian Mbappé no quiere entrar en una guerra con el club con el que ha seguido creciendo hasta convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo. El internacional francés tratará por todos los medios de llegar a un acuerdo con la entidad para que no le pongan barreras a su salida al Real Madrid. Uno de los argumentos que pondrá el campeón del mundo en 2018 será las cifras del traspaso. Quiere convencer al PSG de que las cifras de la operación serán las más altas de este nuevo fútbol, aunque es consciente de que posiblemente no supere los 222 millones que costó Neymar.

Kylian Mbappé quiere evitar por todos los medios que le pongan trabas a su intención de salir, por lo que ya ha comenzado a allanar el terreno para que no sea una sorpresa dentro de un año para la directiva del PSG. Durante este curso, el atacante volverá a darlo todo para llevar al club a levantar la tan ansiada Champions League, pero sabe que una vez acabada la temporada ya comenzará a pensar en su salida del Parque de los Príncipes.

Además, también es consciente de que el Real Madrid, club al que desea ir, tiene excelentes relaciones con el PSG. Esto implica que desde su parte tratará de poner todo lo que pueda para prepararle el camino al conjunto blanco en las negociaciones y que Al-Khelaifi no se cierre en banda para no negociar, como sí ha hecho con otros equipos con los que se ha puesto firme, tales como el Barcelona por Verratti o el Atlético con Cavani.

Mbappé quiere contentar a todos los bandos. El ex del Mónaco lo ha dado todo estas temporadas y quiere que tanto el club como los aficionados guarden un buen recuerdo de él. También pretende que las relaciones entre PSG y Real Madrid sigan siendo buenas llegando a un acuerdo amistoso, pero, sobre todo, quiere dar ese salto en su carrera firmando por el cuadro merengue para defender su escudo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias