La llegada de Pochettino no altera el plan

Mbappé se refuerza en su idea: el Madrid o el Madrid

La llegada de Pochettino no hace cambiar de opinión a Mbappé respecto a su futuro

En el Real Madrid hay tranquilidad absoluta al conocer las intenciones del futbolista. En junio buscarán su fichaje

mbappé
Kylian Mbappé durante un partido con el PSG.

El Real Madrid mantiene el plan con Kylian Mbappé. La llegada de Mauricio Pochettino al banquillo del París Saint-Germain no altera los pasos a seguir por los madridistas, ni tampoco la idea del jugador. La llegada del nuevo entrenador de los parisinos no ha hecho cambiar la idea de la estrella gala, cuyo objetivo no es otro que vestirse de blanco. El futbolista se mantiene firme en tratar de forzar su salida y poner rumbo al Santiago Bernabéu, una vez termine la temporada.

El plan elaborado por el Real Madrid para fichar al jugador francés sigue su curso. Mbappé sigue dando largas al PSG a la hora de renovar y así será hasta que termine la temporada. El fichaje de Pochettino no ha hecho más que reforzarle en la idea de abandonar el club al final de temporada, cuando su situación contractual le permita plantear su marcha a la directiva del club.

Las intentonas que están haciendo desde París para tratar de retener a su estrella no están siendo pocas, pero la respuesta es la misma. Mbappé sigue sin querer escuchar las propuestas de su equipo por continuar más allá de 2022. La negativa del jugador a prorrogar su contrato es constante, cumpliendo los pasos que tiene fijados el conjunto madridista para hacerse con su fichaje a partir del próximo verano.

Pochettino no altera el plan

El campeón francés ha cambiado en los últimos días de técnico, pero ni por esas lograrán que el jugador de un giro en sus intenciones. Por el momento, Mbappé se mantiene firme en su idea de cambiar de aires el próximo curso. De nada ha servido que el PSG haya puesto fin a la etapa de ThomasTuchel, cuya relación con el atacante era un tanto complicada.

Pochettino ha llegado con la difícil tarea de tratar de llevar a lo más alto al campeón francés. El conjunto francés domina con autoridad el fútbol galo, pero aún le queda dar un paso más y lograr su primera Champions League. La amplia experiencia del argentino en los banquillos, culminada con éxito en sus anteriores destinos, puede ayudarles a dar el salto definitivo y hacerse con el trono continental. Pero aunque eso suceda, los planes de Mbappé son claros.

El jugador ha rechazado las propuestas que desde el club le han transmitido para renovar su contrato y, ante la posibilidad de marcharse una vez lo agote, no han sido pocos los equipos que se han interesado. Manchester City o Liverpool han tratado de entrometerse en la decisión de cara al futuro del delantero francés, pero la respuesta también ha sido negativa.

Buscará su salida en junio

Al tratarse del jugador con mayor proyección del fútbol mundial, los grandes equipos europeos cuya economía se lo permite están tanteando la posibilidad de poder incorporarlo a sus filas a partir del próximo verano. Pero Mbappé tiene más que decidido su futuro. Una vez termine la temporada, pretende sentarse con Al-Khelaifi y Leonardo para abordar su venta al Real Madrid.

La situación de su contrato le permitirá estar en disposición de poner en la encrucijada al PSG de tener que venderle. Mbappé acaba contrato en junio de 2022, por lo que si no renueva -tal y como tiene pensado- el club francés se verá en la tesitura de tener que aceptar un traspaso el próximo verano o arriesgarse a que salga a coste cero una vez finalice su vinculación con el club.

La idea del Real Madrid pasa por esperar a que termine el curso e iniciar los contactos con el PSG para abordar su fichaje. En el club cuentan con la palabra del futbolista y de su entorno de que Mbappé no renovará y tratará de forzar su salida. La tranquilidad es absoluta en el conjunto blanco, ya que se mantienen en frecuente contacto con el círculo del delantero y, por el momento, el guión se está cumpliendo tal y como está previsto.

En medio de la complicada situación económica que viven los madridistas, el fichaje de Mbappé sigue siendo posible. Desde el conjunto blanco están tratando de encontrar la solución para financiar la operación. La pérdida de ingresos que se han producido a lo largo de este año ha reducido el músculo financiero de la entidad, pero no ha alejado el sueño de vestir a la estrella parisina de blanco.

Llegaría en 2021… o 2022

Lo que no está claro es que el PSG acceda a negociar la salida de uno de sus principales activos. El conjunto francés no es precisamente conocido por facilitar las salidas de sus jugadores y, en el caso de Mbappé, parece complicado que vayan a dar su brazo a torcer. Más aún para reforzar a un rival directo en la pelea por la Champions como lo es el madridista.

La negativa a negociar parisina provocaría que la llegada de Mbappé se retrasara un año. Los blancos tendrían que esperar hasta que terminara su contrato para poder fichar al jugador. En enero de 2022 el jugador sería libre para negociar su incorporación al término del curso con cualquier equipo y entonces no habría impedimento alguno para fichar por el Real Madrid, que podría abonar una prima al futbolista por su incorporación al club.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias