Mercado de fichajes 2020

Mbappé sigue el plan

Kylian Mbappé sigue con su estrategia para fichar por el Real Madrid y volvió a lanzar el enésimo guiño a la entidad

En el club blanco seguirán el plan elaborado en su día con Hazard: negociar por el futbolista el próximo verano, cuando le reste un año de contrato

Mbappé

Kylian Mbappé sigue con su plan para fichar por el Real Madrid. La estrella del PSG sigue erre que erre cumpliendo la estrategia y el pasado martes volvió a lanzar su enésimo guiño a la entidad madridista. Mientras tanto, en la cúpula del Bernabéu guardan pacientes para ir a por el futbolista el próximo verano de 2021, cuando le reste un año de contrato con el club parisino y su fichaje sea más asequible.

«Mi primer ídolo fue Zidane y después Cristiano Ronaldo». Estas palabras pronunciadas por Mbappé en una entrevista concedida a Daily Mirror volvieron a poner al futbolista francés en primera plana. El parón por el coronavirus y la recesión económica que ha provocado (y provocará) en el mundo del fútbol, frenaron los rumores sobre su posible llegada al Bernabéu pero la estrella del PSG se encargó de poner en la palestra su traspaso con un nuevo guiño al club blanco.

Porque aquí todas las partes lo tienen claro, incluido un PSG mermado económicamente que intuye que Mbappé no renovará y que estará obligado a negociar el próximo verano si quiere sacar beneficio del futbolista que en su día costó alrededor de 200 millones. Según adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, la familia del jugador ya ha dado su palabra al Real Madrid que no renovará con la entidad parisina y en la cúpula del Bernabéu tienen claro el plan a seguir.

Como sucedió en su día con el fichaje de Hazard, el Real Madrid esperará al próximo verano de 2021, cuando reste un año para que acabe el contrato de Mbappé con el PSG, para intentar fichar al futbolista por un precio ‘asequible’. A pesar de que el montante será inferior al estipulado, en el club blanco son conscientes de que la operación tendrá muchos ceros y por ello la intención es ahorrar en la próxima ventana de fichajes para hacer frente en los próximos meses al fichaje de este siglo.

El sueño de Mbappé y la crisis del PSG

Kylian Mbappé y su entorno nunca lo han ocultado. Su sueño es jugar en el Real Madrid y siempre se ha deshecho en elogios hacía el club y sus grandes jugadores como Zidane o Cristiano Ronaldo. Es más, de niño ya estuvo a punto de fichar por el club blanco pero la familia prefirió partir a Mónaco, un lugar más cercano al barrio parisino donde se crió.

Pero ahora Mbappé y el Real Madrid están en el momento y lugar oportuno. Además, a esto hay que añadir la posible gran recesión económica que puede llegar al PSG tras la suspensión de la liga francesa. A día de hoy, directiva y jugadores siguen en pie de guerra por la rebaja salarial que no fue aceptada por la plantilla y esto puede agilizar el fichaje más deseado de los últimos años por el Real Madrid, su afición… y hasta el propio Mbappé. De momento la estrella francesa sigue con su plan.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias