Muchos clubes le pretenden

Media Liga pendiente de Kubo

Emery no cuenta con él en el Villarreal y el Real Madrid no se lo puede quedar, ya que es extracomunitario

La idea es buscarle otra cesión y Real Sociedad, Valencia, Betis y Getafe están pendientes del japonés

kubo
Kubo, durante un partido del Villarreal. (Getty)

La situación de Takefusa Kubo en el Villarreal empieza a ser límite. El japonés no cuenta para Unai Emery y el Real Madrid ya estudia una salida en forma de cesión que no será sencilla, ya que antes de tomar cualquier decisión deberá sentarse a negociar con el club amarillo, ya que la entidad presidida por Fernando Roig pagó casi tres millones de euros en verano por hacerse con la cesión y ahora no puede permitirse el lujo de dejarle irse sin recuperar parte de lo invertido.

No obstante, el Real Madrid tiene claro que si la situación no da un giro radical en las próximas semanas deberá abordar este problema. Los blancos no quieren seguir viendo a Kubo sin jugar como ha sucedido en los dos últimos partidos del Villarreal frente a Osasuna y Athletic, el japonés necesita disputar minutos y los amarillos tampoco verían con malos ojos liberar una plaza de extracomunitario, ya que tras la lesión de Iborra quieren lanzarse al mercado.

Una vez ambos clubes lleguen a un acuerdo que parece inevitable en estos momentos, el Real Madrid deberá buscar una nueva salida para Kubo, ya que no puede quedarse en la plantilla de Zidane. Los blancos tienen ocupadas las tres plazas de extracomunitarios con Vinicius, Rodrygo y Militao. Ninguno de los tres saldrá en enero y el pasaporte de Vini llegará en 2021, aunque parece complicado que lo haga antes de que acabe el primer mes del próximo año. Por lo tanto, el plan es encontrarle un equipo donde vaya a tener minutos. Y pretendientes no le faltan.

Media Liga está pendiente de un jugador con un gran futuro por delante, que brilló la pasada temporada en el Mallorca y que no ha cuajado en el Villarreal. Real Sociedad, que ya le quiso en verano, Valencia, Levante y Getafe estarían encantados de poder reforzar sus plantillas en el mercado de invierno con la llegada de un futbolista de su calidad.

Otros candidatos con problemas

Por otro lado, Betis y Granada también han mostrado interés por Kubo en el pasado, pero actualmente no le pueden hacer hueco por su condición de extracomunitario. Los verdiblancos tienen el cupo lleno con Diego Lainez, Emerson y Guido Rodríguez. A pesar de que los sevillanos harán ventas en el mercado de invierno, parece complicado que salga alguno de estos tres jugadores.

El Granada tiene un problema parecido. Lozano, Yangel Herrera y Kendy son extracomunitarios, lo que deja sin espacio al nipón, que debe buscar un equipo que le garantice minutos para que no vea cortada su progresión. Justo lo que no ha encontrado en el Villarreal con Emery.

Su sueldo no lo pone fácil

Por otro lado, el Real Madrid también tendrá que ver si asume la totalidad o una parte del sueldo de Kubo si le cede a otro equipo. El acuerdo alcanzado con el Villarreal recogía que los de Castellón se hacían cargo de la ficha del futbolista, algo que parece complicado que con la situación económica que viven los clubes actualmente pueda asumir otro equipo. Los blancos suelen pagar la mitad del salario en las cesiones de sus jugadores.

De hecho, esta es una de las circunstancias que le alejan del Espanyol, aunque no la única. Vicente Moreno, que fue su entrenador en el Mallorca, le quiere, pero Kubo en estos momentos prefiere seguir jugando en Primera antes que firmar por el líder de Segunda División. Lo que está claro es que en las próximas semanas se tendrá que tomar una decisión y, sobre todo, buscar una solución a este problema.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias