Dice que el intentar agradar a todos le está pasando factura

El médico de Bélgica asegura que Hazard se lesiona por estrés

El doctor de la selección de Bélgica, Kris van Crombrugge, ha asegurado en una entrevista con el diario 'Het Laatste Nieuws' que el origen de las lesiones de Eden Hazard está en el estrés. Considera que sus ganas de agradar a todos le están pasando factura. Además, ha lamentado esta nueva lesión porque le veía mucho mejor tras la baja por coronavirus frente a Villarreal e Inter y ahora le ve triste

Hazard
Eden Hazard durante el partido que enfrentó al Real Madrid con el Inter de Milán (Getty).

Eden Hazard está sufriendo un calvario con las lesiones, desde que llegó al Real Madrid. Vino como una estrella después de firmar varias temporadas a un alto nivel en el Chelsea, pero está teniendo fortuna con las lesiones y eso le impide rendir a su máximo nivel. El médico de la selección de Bélgica, Kris van Crombrugge, ha mostrado su preocupación por el número de veces que ha caído en combate y asegura que el origen de las mismas reside en el estrés. 

«Eden quiere sacar lo mejor de su cuerpo para todos y ahora mismo creo que está por encima del límite, que obliga demasiado a su cuerpo para ofrecer ese rendimiento superior. Tienen grandes expectativas en Madrid con él y Eden lo trata externamente de manera lúdica y espontánea, pero cada persona, y él también, está sujeta a cierto estrés. Ese estrés mental puede traducirse en los músculos. Y ahora mismo creo que la tensión muscular es un poco más alta ahora mismo, lo que hace que Hazard sea ahora un jugador un poco más propenso a lesionarse «, comentó el médico del combinado nacional belga en el diario Het Laatste Nieuws.

Esta temporada, Hazard, sólo ha podido disputar un total de seis partidos, tres de Champions y tres de Liga. Justo cuando parecía que empezaba a encontrar su nivel ha vuelto a sufrir un nuevo revés en forma lesión, que le obliga a parar otra vez y empezar de cero. El doctor considera que sus ganas de hacerlo bien y de agradar a todos le están pasando factura, y provoca que se lesiones más veces de lo que lo venía haciendo hasta ahora a lo largo de su carrera.

El doctor de los servicios médicos de Bélgica cree que sus ganas de agradar le están pasando factura: «Eden suele decir: ‘Quiero hacer todo lo posible por mis seguidores, por Martínez, por Zidane …’ Siempre quiere estar listo para jugar, así que se presiona un poco a sí mismo. Esto no es visible externamente, pero Hazard es solo una persona, una buena persona. Eden quiere sacar lo mejor de su cuerpo para todos».

El futbolista belga venía jugando a un gran nivel, y así lo ve también el médico. Kris ha lamentado esta nueva lesión porque Hazard empezaba a ser el Hazard de siempre, y asegura que tras la baja por coronavirus le vio muy bien en los partidos frente a Villarreal e Inter: «Creí haber vuelto a ver al viejo Eden Hazard, que está en plena forma, que hace felices y felices a todos. Un deleite a la vista. Pero la foto de ayer volvió a ser algo triste».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias