Entre dos y seis semanas de baja

Mendy, otra baja para Zidane: sufre una periostitis tibial y dice adiós a la temporada

Ferland Mendy sufre una periostitis tibial y se perderá lo que resta de temporada con el equipo blanco

El francés no estará disponible para los encuentros ante Granada, Athletic y Villarreal

Mendy
Ferland Mendy, durante un partido del Real Madrid (Getty).

Más malas noticias para Zidane. El Real Madrid ha comunicado que las pruebas médicas realizadas a Ferland Mendy han diagnosticado una periostitis tibial en el francés. El parte médico añade que está pendiente de evolución, aunque parece complicado que pueda volver a jugar en la presente temporada. El tiempo de baja en esta lesión suele ir de las dos a las seis semanas.

El lateral izquierdo sintió molestias durante el entrenamiento que realizaron los blancos el pasado sábado. Tras jugar los 90 minutos ante el Chelsea en la vuelta de las semifinales de la Champions, no pudo estar contra el Sevilla y todo indica que tampoco podrá estar disponible para Zidane frente a Granada, Athletic y Villarreal.

La periostitis tibial es una lesión habitual en muchos los futbolistas. El también llamado síndrome de estrés medial de tibia consiste en una inflamación del periostio de la tibia, que puede presentarse de forma aguda o crónica.

El Real Madrid también está pendiente de Odriozola y Varane. El lateral terminó con molestias el duelo ante el Sevilla y podría ser baja frente al Granada, mientras que el francés se ejercitó en solitario sobre el césped y en el interior de las instalaciones el pasado lunes, por lo que Zidane y su cuerpo técnico esperan que siga avanzando en su proceso de recuperación.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias