Protagonista en la victoria del Real Madrid

Mendy superstar

Ferland Mendy fue el protagonista absoluto de la victoria del Real Madrid ante el Atalanta. Marcó el único gol del partido y, además, forzó la expulsión de Freuler en la primera parte

Mendy
Mendy celebra el gol ante el Atalanta (AFP).

El Real Madrid encontró un héroe inesperado en Bérgamo. Ferland Mendy se convirtió en el gran protagonista de la noche del conjunto blanco, en la ida de los octavos de final de la Champions. El francés se sacó de la chistera un tremendo golazo en los últimos minutos de partido para darle la victoria a los de Zidane, que corrían el riesgo de dejar pasar una oportunidad de oro para marcharse con un resultado favorable del primer asalto contra el Atalanta.

Nadie esperaba que el que pusiera fin a la poca efectividad madridista fuera el lateral izquierdo. Ni siquiera él, que no supo ni cómo celebrarlo. Y menos con un derechazo. Cuando el encuentro parecía condenado al empate a cero, Mendy aprovechó un córner sacado en corto por Kroos, que derivó en un balón de Modric a la frontal para la llegada del galo, que ajustó el balón con su pie derecho cerca del poste de la portería de los bergamascos.

Como bien reconoció posteriormente Zidane, la jugada del gol estaba ensayada. Pese al poder aéreo con el que cuentan los blancos y que en los últimos encuentros tanto Casemiro como Varane se han encargado de demostrar, los madridistas optaron por sacar de esquina en corto, buscando una ocasión que rompiera el empate en el marcador.

Aprovechando que los italianos contaban con pocos efectivos en la frontal, al estar con uno menos, encontraron un hueco para que Mendy viese puerta. Aunque como también apuntó el técnico, no era el francés el que debía disparar. Sin embargo, el galo se vio con confianza para armar el disparo y terminó haciendo el gol que le facilita las cosas al rey de la competición, de cara a estar en cuartos de final.

Mendy encarrilaba así la eliminatoria para el conjunto madridista y culminaba su gran partido. El francés fue el artífice inesperado de la victoria del Madrid en Champions, en un partido en el que los blancos estuvieron en superioridad numérica más de 70 minutos, gracias a una acción en la que también fue protagonista.

Provocó la expulsión

Zidane decidió abortar el plan ultraofensivo de Gasperini metiendo un centrocampista más, representado en la figura de Isco, y los madridistas lo aprovecharon. Los blancos encontraron más espacios al montar rápido sus ataques y fue así como llegó la acción que desequilibró el partido. Mendy tenía un pasillo por el interior que no dudó en aprovechar para provocar la expulsión de Freuler en el minuto 17.

En una de sus subidas, aprovechó un balón para controlarlo, conducirlo en velocidad al área e intentar entrar en el área del Atalanta. Cuando parecía que se iba a encontrar con una clara ocasión de gol, apareció el centrocampista del equipo nerazzurro para evitarlo. Freuler le hizo falta en la frontal y, al ser el último hombre, el colegiado le mostró la roja directa.

La expulsión directa pudo ser rigurosa, pero lo cierto es que era el único obstáculo que separaba al lateral del portero Gollini, que además estaba adelantado. Los italianos deberían afrontar el resto del partido en inferioridad, jugando los más de 70 minutos que quedaban por delante con 10 jugadores.

A partir de la expulsión, los de Zidane se hicieron definitivamente con el balón. Aunque habían sabido mantener alejados de la portería de Courtois a los locales y habían generado peligro sobre el área contraria, la roja les permitió asentarse en campo contrario con claridad durante el resto del partido.

El Real Madrid se hizo con el dominio del encuentro y empezó a embotellar al Atalanta. Mendy aprovechó para instalarse en el ataque y aparecer por gran parte de la parcela ofensiva. Recordando al mejor Marcelo, el francés consiguió convertirse en protagonista en el ataque, incorporándose de forma constante al ataque por su banda y siendo un verdadero puñal para el conjunto blanco.

Su primer gol en Champions

Con su gol, los blancos aumentan sus opciones para regresar a los cuartos de final, ronda en la que se han ausentado en las dos últimas ediciones. Tras la eliminación en las temporadas anteriores contra el Ajax y frente al Manchester City, el Real Madrid ve ahora más cerca su retorno a estar entre los ocho mejores de Europa. La última vez que lo lograron, salieron campeones, en 2018.

Además, el tanto del francés es el primero para él en la máxima competición, aunque no de la temporada, pues también marcó en la victoria frente al Getafe en Liga. Mendy se ha convertido en uno de los jugadores fundamentales para Zidane desde su llegada. Solvente en defensa e incisivo y rápido en ataque, su presencia se ha convertido en determinante para los blancos.

Por si fuera poco, es el único jugador de campo de la plantilla que ha escapado a la plaga de lesiones que azota al Real Madrid. Los madridistas han sufrido 37 lesiones en lo que va de temporada y el lateral es, junto con los porteros, el único que no ha sufrido ningún contratiempo en forma de lesión este curso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias