Liga Santander: Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid

Mendy ya tiene un pase

Ferland Mendy da su primera asistencia frente al Atlético de Madrid. Además, el lateral se confirma como un fijo en estos momentos para Zidane gracias su determinación en defensa

Mendy

Uno de los jugadores más destacados en la victoria del Real Madrid ante el Atlético de Madrid fue Ferland Mendy. El lateral izquierdo del conjunto blanco se está confirmando como un jugador de plenas garantías con actuaciones como la del derbi, en la que fue fundamental tanto en defensa como en ataque, evitando una oportunidad clarísima de los rojiblancos y dando su primera asistencia desde que llegó al conjunto blanco para dejar los tres puntos en el Bernabéu.

A Marcelo le ha salido un claro competente por el puesto. Mendy supo aprovechar la lesión del brasileño durante el mes de diciembre para hacerse un hueco en el equipo y dejar claro que no será fácil echarle del once. Si con su titularidad frente a los de Simeone quedaba claro que está un peldaño por encima de su compañero, el buen partido completado por el francés refrenda la decisión de Zidane de anteponerle al segundo capitán madridista.

Mendy se ha conseguido consolidar en el carril zurdo gracias a su buen rendimiento en defensa. El conjunto blanco está logrando grandes números atrás, mostrándose como un equipo sólido y contundente. El galo ha contribuido en parte a conseguirlo, algo a lo que además ahora suma su buena proyección en ataque.

Si había algo en lo que pecaba el futbolista era en su influencia en el ataque. Pese a aportarle velocidad y profundidad al juego ofensivo del equipo, su efectividad está muy lejos de la de Marcelo en ese aspecto. Sin embargo, ante el Atlético de Madrid logró su primera asistencia, con un soberbio pase a Benzema en el gol que deja a los blancos líderes.

El pase vino tras una jugada de Vinicius, que aprovechó la subida del lateral para meterle un balón al espacio. Mendy entonces sacó un centro medido ante el que nada pudo hacer la defensa rojiblanca y que fue un regalo para Benzema, que prácticamente sólo tuvo que empujarla.

Una jugada con la que termina de confirmar el buen momento por el que atraviesa y con la que da más argumentos, si cabe, para justificar su titularidad. No fue su única acción destacable. En la primera mitad, fue determinante atrás, al anticiparse a Correa en un balón que venía desde la banda derecha madridista y que el atacante colchonero esperaba rematar en el primer palo.

El debate abierto por el puesto en el lateral izquierdo está cada vez más claro. Después del partido que enfrentó al Real Madrid contra el Atlético, la buena actuación de Mendy dejó patente por qué en estos momentos es un fijo para Zidane en los partidos de altura.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias