El argentino no anota en un Clásico desde el 6 de mayo de 2018

Messi, seis Clásicos y más de 1.000 días sin marcar al Real Madrid

Leo Messi no le marca al Real Madrid desde el 6 de mayo de 2018. El argentino acumula más de 1.000 días sin marcar al eterno rival, con seis Clásicos en los que se quedó en blanco

Mateu Lahoz se lesiona y Gil Manzano pitará el Clásico

Convocatoria del Real Madrid en el Clásico de Liga Santander

Messi, seis Clásicos y más de 1.000 días sin marcar al Real Madrid
Messi, en el último Clásico disputado en el Santiago Bernabéu (Getty)

El Pichichi de la Liga, Leo Messi, desafía al Real Madrid en su visita al Alfredo Di Stéfano, el primer Clásico que se disputará en el estadio de Valdebebas. Pero el argentino es noticia porque acumula una mala racha que desespera al Barcelona. El 10 azulgrana suma más de 1000 días sin anotar en un Clásico. La última vez que lo hizo fue en el 2-2 con el que se saldó la visita al Camp Nou el 6 de mayo de 2018 en la 17/18. Desde que se fue Cristiano, el argentino se ha quedado sin su clásico gol.

Podría ser el último Clásico para Leo Messi, si no hay renovación a la vista. Será el primero que se juegue en el Alfredo Di Stéfano, con la Liga en un puño, con apenas tres puntos de diferencia entre los tres primeros clasificados (Atlético de Madrid, 66 puntos; Barcelona, 65 y Real Madrid, 63). La victoria en el Clásico es fundamental para ambos equipos y Leo Messi está obligado a acabar con su sequía ante el eterno rival.

La última vez que Leo Messi anotó un gol al Real Madrid fue en el Clásico de la Liga 17/18 disputado en el mes de mayo en el Camp Nou. Entonces no sabíamos que aquel sería el último Clásico con Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el césped, ni tampoco que podríamos haber visto el último gol de Messi al Real Madrid, al menos en una buena temporada. Aquel tanto fue el 26º en un Clásico para el argentino, que puede presumir de ser el máximo goleador de la historia de los Barcelona – Real Madrid.

Pero desde entonces, casi tres años, más de 1000 días y con seis Clásicos de por medio, Leo Messi no ha vuelto a ver portería ante el Real Madrid. Una racha negativa que desea cortar este fin de semana en el que, eliminados de la Champions League y sin renovación por el momento, es, al menos sobre el papel, el último Clásico para Leo Messi.

No marca en el feudo blanco desde 2017

Son casi 300 minutos los que lleva Leo Messi sin marcar en el estadio del Real Madrid. El argentino vio portería por última vez en el Santiago Bernabéu el 23 de diciembre de 2017, desde entonces se ha quedado sin marcar en las siguientes tres visitas al feudo blanco – una en Copa y dos en Liga-.

La sequía goleadora de Leo Messi en los Clásicos ha pasado factura especialmente al Barcelona en Liga. Los últimos cuatro Clásicos disputados cayeron dos del lado del Real Madrid -los más recientes-, se dio un empate y solo una victoria para los azulgranas por la mínima. Ello ha permitido al Real Madrid decantar la balanza hacia su lado en el cara a cara particular en Liga. De los 181 Clásicos disputados en el campeonato liguero, los blancos suman 74 victorias frente a las 72 de los azulgranas.

Sequía en Madrid

Leo Messi, que en esta temporada ha visto portería en estadios complicados como el Sánchez Pizjuán o San Mamés y el Reale Arena -ambos con doblete-, llegó con la pólvora mojada a los estadios madrileños. Ni en el Wanda Metropolitano ni en el Coliseum Alfonso Pérez, el argentino ha logrado marcar esta temporada.

De hecho, el último gol de Leo Messi en un estadio madrileño fue el 1 de diciembre de 2019, en su visita al Wanda Metropolitano. El capitán azulgrana decidió el encuentro en los últimos compases del partido con un gol al Atlético en el minuto 86 (0-1). Es el último gol que ha celebrado el de Rosario en la capital española.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias