Ha conseguido recuperar a jugadores de enorme importancia

El ‘método Dupont’ funciona

El método Dupont empieza a dar sus frutos después de un inicio complicado de temporada, en el que las dudas se centraron en el nuevo preparador físico del Real Madrid, a raíz de la plaga de lesiones y del mal estado físico de parte de la plantilla

método dupont
El 'método Dupont' empieza a dar resultados.

Tras las duras críticas que le cayeron al comienzo del curso, Gregory Dupont comienza a demostrar sus primeros buenos resultados. El Real Madrid ha alcanzado su mejor versión después de un inicio de temporada con serias dudas. La plaga de lesiones y el bajo rendimiento de la plantilla al comienzo del curso puso al nuevo preparador físico del conjunto blanco en el punto de mira. Sin embargo, ahora, Dupont ha logrado darle un vuelco a la situación y se comienza a ver que el trabajo realizado hasta ahora, su método, no ha sido en balde.

El conjunto madridista, una vez ha ido recuperando efectivos y estos han ido cogiendo ritmo, se ha empezado a mostrar imparable. Los de Zinedine Zidane han alcanzado la velocidad crucero y los problemas del inicio, en el que incluso el puesto del técnico en el banquillo llegó a peligrar, son ya agua pasada. Y, al igual que entonces se miraba hacia Dupont como uno de los responsables, es de recibo reconocer su mérito ahora.

Los blancos ahora son un equipo sólido y en el que, cada vez más, todos se sienten importantes. Jugadores que parecían prácticamente perdidos y que estaban cayendo en el olvido han conseguido remontar y están poniéndole las cosas difíciles a Zidane. Es el caso de Isco, Marcelo o Kroos, que no venían de completar precisamente su mejor temporada el curso pasado.

El caso más significativo es el de Isco. El malagueño no pasaba por su mejor momento de forma. Después de las malas experiencias de la pasada temporada ha conseguido revertir la situación y, tras trabajar intensamente durante el último parón internacional, en el que se quedó en Valdebebas, ha conseguido recuperar una buena versión. La prueba está en que, en un equipo tan completo y con tantas variantes, ha sido titular en los últimos tres encuentros de los blancos, ganándose de nuevo la confianza del técnico.

Dupont pone al equipo a tono

No se queda atrás Marcelo, ahora lesionado. Tras las fuertes críticas del pasado curso, ha conseguido dejar constancia de que aún le queda mucho que dar en el carril izquierdo madridista. Por su parte, Kroos ha conseguido sobreponerse a la aparición de Valverde y ha adelantado a Modric en la pelea por ser de la partida junto al uruguayo.

Los retos de Dupont a corto plazo pasan, además de tratar de mantener a la mayoría de los jugadores a tono, por recuperar a aquellos que se empiezan a desconectar, como pueden ser el propio Modric o James Rodríguez. Ambos jugadores gozan de una indudable calidad y deberían ser de suma importancia para los blancos de aquí a que llegue mayo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias