De cara al inicio de Liga

Los métodos del sargento Pintus: «Los está poniendo como toros»

La mano de Antonio Pintus ya se está notando por Valdebebas. El italiano ha regresado al Real Madrid para volver a ser el jefe de la parcela física

En los primeros días de pretemporada los jugadores están sufriendo los métodos del transalpino, que tiene como principal reto poner punto final a la plaga de lesiones que sufrieron los blancos la pasada temporada

pintus

El sargento Pintus está cumpliendo su papel a la perfección. El preparador físico regresó este verano al Real Madrid para erradicar todos los males del pasado. Las más de 60 lesiones de la temporada anterior fueron demasiadas para un club que llegó bien físicamente al tramo final del curso a pesar de todo, pero que no pudo lograr ningún título en parte por la cantidad de jugadores que habían tenido que pasar por la enfermería. Sólo Courtois estuvo libre de aparecer en un parte médico.

La temporada terminó, pero antes de que finalizase el curso Florentino Pérez tenía claro que algo había que cambiar en la parcela de la preparación física. Dupont llegó de la mano de Zidane hace dos años tras ganar el Mundial con Francia. En su primer curso dio con la tecla y el equipo ganó la Liga del coronavirus tras un confinamiento tremendamente complicado de donde los jugadores regresaron siendo el equipo en mejor estado de forma. Pero la temporada pasada el resultado no fue el mismo. La ausencia de una pretemporada normal, los contagios, el estrés y, obviamente, una mala planificación, provocaron una situación insostenible que provocó el regreso del preparador italiano.

Pintus ha llegado con mano de hierro. Por Valdebebas los jugadores del Real Madrid usan más las deportivas para correr que las botas de fútbol en estos primeros días de pretemporada. El balón no es protagonista. Ni el propio Ancelotti es el jefe. El líder absoluto es el preparador físico, que tiene muy claro que su equipo tiene que llegar al inicio de Liga el próximo 14 de agosto en un gran estado físico. Aunque para conseguirlo los futbolistas ya lo están sufriendo.

“Nos está machacando”, asegura uno de los pesos pesados del vestuario. “Les está haciendo correr una barbaridad y los va a poner como toros”, explican a OKDIARIO personas muy cercanas a la caseta madridista. Para Pintus el esfuerzo no se negocia y los jugadores del Real Madrid ya lo saben. Muchos ya conocían sus métodos y otros se están familiarizando con ellos. La realidad es que con él a los mandos de la preparación física ganaron dos Champions y terminaron como verdaderos cohetes. Las finales contra la Juventus y el Liverpool son el mejor ejemplo.

Correr en tiempos modernos

Con Pintus se corre. Se suda. Los jugadores lo pasan mal. Pero todo esto desde la máxima innovación. En esta pretemporada se ha podido ver a los futbolistas con máscaras de hipoxia que simula entrenamientos en altura donde el oxigeno escasea. Unas sesiones muy exigentes que al italiano le permiten evaluar el estado de forma de los futbolistas. También da una gran importancia a la dieta y al descanso, ambos claves para poder rendir. No obstante, en estas primeras semanas son habituales las dobles sesiones y alguna que otra concentración que está curtiendo a los hombres de Carlos Ancelotti.

Por el momento la mejor noticia es que ningún jugador ha caído lesionado. Algunos como Ödegaard y Jovic tuvieron que levantar el pie del acelerador en algún entrenamiento, mientras que Lucas Vázquez y Carvajal comenzaron a un ritmo más tranquilo ya que terminaron la temporada lesionados. Pero nada que lamentar. Por lo tanto, sólo Mendy sigue en la enfermería.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias