Tras la lesión de Nacho

Miguel Gutiérrez, alternativa para el lateral derecho

La lesión de Nacho Fernández abre las puertas del lateral derecho a Miguel Gutiérrez. El canterano es muy del agrado de Zidane y, aunque su posición preferida es el lateral zurdo, Zizou ya le ha probado en el flanco diestro en los últimos entrenamientos.

Nacho estará alrededor de un mes de baja tras sufrir una lesión muscular en el recto anterior derecho

Miguel Gutiérrez
Miguel Gutiérrez y Marcelo durante un entrenamiento. (Realmadrid.com)

La lesión de Nacho Fernández ha dejado solo a Dani Carvajal en el lateral derecho del Real Madrid. El canterano sufre una dolencia muscular en el recto anterior derecho que está pendiente de evolución y que le dejará varias semanas en el dique seco. Sin duda, un contratiempo para Zidane, que ve como a menos de una semana para que vuelva la Liga sólo tiene al de Leganés en el flanco diestro. Aunque como siempre, no hay mal que por bien no venga y de repente el ojo que Zizou tuvo llamando a Miguel Gutiérrez, capitán del Juvenil A, para estos entrenamientos puede tener más sentido que nunca.

Tras la cesión de Odriozola al Bayern de Múnich, Zidane se quedó sin laterales derechos puros en la plantilla en caso de Carvajal sufriese cualquier percance. Nacho, que puede actuar en las tres posiciones de la defensa, y Militao, que ha demostrado que en el flanco diestro no da el nivel, eran las alternativas. Pero Zizou, que nunca pierde de vista a las categorías inferiores del Real Madrid, decidió reclutar para estas semanas antes de que volviese la competición a Miguel, un jugador que le tiene encandilado por su calidad y su forma de ser.

El canterano es lateral izquierdo, pero durante estas semanas también ha probado en la banda derecha. No es su lugar preferido, pero ha rendido como suele hacerlo siempre que se le requiere. Y ahora, casi sin esperarlo, se ha convertido en una alternativa muy a tener en cuenta para ser el recambio de Dani Carvajal. La lesión de Nacho deja a los de Zidane con tres centrales en la plantilla -Ramos, Varane y Militao- y sin suplente de Carvajal, papel que está llamado a asumir con seriedad, disciplina y calidad una de las grandes joyas de La Fábrica.

Ojito derecho de Zidane

Llegó junto a Reinier el último a los entrenamientos del primer equipo, pero para Zidane siempre está muy presente. A sus 19 años, el defensa es para muchos dentro del Real Madrid el jugador que tiene más potencial de la cantera para aterrizar en el primer equipo en un futuro no muy lejano. Su calidad y profesionalidad le convierten en un futbolista para tener en cuenta y a Zizou le encanta.

Miguel es uno de los canteranos preferidos de Zidane, con todo lo que eso significa. Cuando el galo pone sus ojos sobre un jugador no se suele equivocar y, lo que es más importante, le suele dar muchas oportunidades para que pueda demostrar todo lo que lleva dentro. El madrileño no ha debutado todavía con el Castilla, pero sí lo ha hecho con el primer equipo. De hecho, no ha entrenado este curso a las órdenes de Raúl, pero Zidane siempre que necesita algún refuerzo defensivo de las categorías inferiores para una sesión no duda: “Que suba Miguel”. Tal y como se ha visto con esta llamada.

El francés es muy cercano al canterano, al que cuida y protege para que siga con su progresión. Esta temporada ha jugado en el Juvenil A, la próxima en el Castilla de Raúl y luego el futuro lo dirá. Lo que está claro es que el Real Madrid no está dispuesto a desprenderse de él, por ello le ha renovado hasta 2024, acabando con cualquier posibilidad de escuchar alguna de las ofertas que tiene.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias