Ambos estarían interesados en la cesión del centrocampista

Milan y Everton, atentos a Ceballos

El Milan y el Everton vigilan con atención la situación de un Dani Ceballos que busca salir del Arsenal para obtener los minutos necesarios de cara a estar en la Eurocopa.

Milan y Everton, atentos a Ceballos

Dani Ceballos sigue acumulando pretendientes en pos de una salida del Arsenal en este mercado de invierno. El centrocampista no ha logrado contar con los minutos deseados en Londres y la llegada de Mikel Arteta parece apartarle de la titularidad, algo indispensable en la lucha por su gran objetivo de 2020, estar entre los 23 elegidos de Luis Enrique para la Eurocopa. Con el Real Madrid como poseedor de sus servicios, equipos como Valencia o Betis ya han preguntado por el jugador, mientras que otros, caso del Milan o el Everton, están muy atentos a la situación del talentoso futbolista utrerano.

El Milan fue uno de los equipos que más interés mostró por Ceballos cuando se conoció su salida inminente del Real Madrid el pasado verano. El centrocampista acabó decidiéndose por el Arsenal, pero la entidad rossoneri no se ha olvidado de un jugador que daría un salto de calidad en una zona del campo clave, donde su competencia residiría en Bonaventura, Kessie y Bennacer. El interés por parte del club milanista sigue presente y una vez perdido su gran objetivo del mercado, Dani Olmo, Ceballos aparece como alternativa en sus planes.

En términos salariales, el Milan no tendría problemas para hacerse cargo de la ficha de Ceballos en una cesión que resultaría positiva también para el Real Madrid, que encontraría un nuevo destino para un activo de futuro que no tiene los minutos deseados. Dani fue algo reticente a la hora de considerar al Milan el pasado verano, pero con la Eurocopa en el horizonte, pocos destinos parecen más propicios para sumar minutos y contar con una adaptación rápida a un club en el que cuenta con conocidos como Theo Hernández, Suso o Samu Castillejo.

El Everton, por su parte, se encuentra en un proceso de cambio desde la llegada de su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti. El técnico transalpino arribó con fuerza en el equipo de Liverpool, en busca de un proyecto creado a su imagen y semejanza, con jugadores que puedan llevar el peso del partido. Ceballos se amolda a la perfección a estas características, algo que explica que Ancelotti ya se interesara por el jugador en su etapa en el Bayern –justo antes de su fichaje por el Madrid– y este último verano en calidad de entrenador del Nápoles.

Además de la apuesta del Everton por el jugador más allá del interés, la gran duda reside en la voluntad de Dani de seguir en Inglaterra después de unos meses complicados en el Arsenal, aunque una llamada de Ancelotti podría cambiarlo todo. Económicamente, al igual que el Milan, los tofees tampoco tendrían problemas para pagar al futbolista propiedad del Madrid.

El Arsenal tiene la llave

A pesar de la voluntad de Ceballos de encontrar un nuevo destino en enero, la primera llave de la operación la tiene el Arsenal, club con el que tiene contrato en calidad de cedido hasta final de temporada. El conjunto londinense ha descartado al andaluz desde la llegada de Mikel Arteta, quien precisamente criticó el estado de forma de Dani en rueda de prensa, pero no parece por el momento por la labor de dejar marchar a un jugador que tiene pretendientes, a la espera de que Arsenal y Real Madrid –que ve con buenos ojos una nueva cesión– rompan su acuerdo actual.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias