Real Madrid

Militao se hunde

Eder Militao fue expulsado en el minuto nueve de encuentro ante el Levante, en una acción clave para la posterior derrota del Real Madrid en el Alfredo di Stéfano

Militao
Militao se retira del campo tras su expulsión. (Getty)

Nueva oportunidad perdida para Eder Militao y puede ser la definitiva en su trayectoria como futbolista del Real Madrid. En el mejor momento de la temporada para el brasileño – en el día que acumulaba su tercera titularidad consecutiva- todo acabó convirtiéndose en un infierno para un hombre que ha sufrido mucho en los últimos meses: su polémica expulsión en el minuto nueve de encuentro fue clave en la posterior derrota del equipo de Zinedine Zidane ante el Levante, que se llevó los tres puntos del Alfredo di Stéfano.

En ocasiones, el fracaso en la trayectoria de un jugador en un club se explica a partir de una acción puntual, una jugada desafortunada que se convierte a la postre en un punto de inflexión. Sin duda, la del brasileño podría haber sido este 30 de enero de 2021, a pesar de que en estos dos años que lleva de blanco no le ha salido casi nada bien. Y es que la tarjeta roja llega en el momento menos oportuno para Eder Militao. Una jugada que corta en seco la mejoría que estaba demostrando en los últimos partidos. La lesión de Ramos y el positivo por coronavirus de Nacho le estaban dando la oportunidad de demostrarle a Zidane de que podía tener más minutos, pero volvió a fallar.

Hace diez días, el ex del Oporto volvía a ser protagonista en el Real Madrid tras más de dos meses sin disputar ni un solo partido. El partido de Copa del Rey ante el Alcoyano se presentaba como una gran oportunidad para el brasileño de volver a sentirse futbolista y dar un golpe encima de la mesa. A pesar de la debacle copera en Alcoy, Militao anotó un gol y fue de los mejores. Algo que se repitió en Vitoria, en la victoria del conjunto madridista ante el Alavés. Parecía que el brasileño estaba aprovechando las bajas de Ramos y Nacho, pero no podrá disputar el siguiente partido por la expulsión.

El Madrid sufre en Liga con Militao

Durante la presenta temporada, Militao ha participado en cuatro partidos de la Liga Santander y no precisamente los más plácidos para los blancos. De esos cuatro, dos de ellos han acabado en derrota: ante el Cádiz y este sábado contra el Levante. Dos encuentros en los que Militao acabó muy señalado por su bajo rendimiento. De hecho, al brasileño se le vio hundido en la grada durante la segunda parte ante los granotas.

Eder Militao vuelve a fallar, esta vez en el peor momento para hacerlo. El defensa más caro de la historia del club continúa sin funcionar y son muchos los que opinan que el club debe recapacitarse su continuidad. Su expulsión ante el Levante, acción que podría ser clave de cara a su participación en el Real Madrid de Zidane durante los próximos meses.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias