Betis - Real Madrid: Carvajal y Nacho son baja por gripe

Militao: solución de urgencia para el lateral derecho

Eder Militao apunta a la titularidad ante el Betis. Carvajal y Nacho son baja por un proceso gripal, por lo que Zidane deberá optar por el brasileño en el lateral derecho.

Eder Militao
Militao, en el banquillo. (Getty).

Zinedine Zidane deberá recurrir a Eder Militao ante el Betis. Al técnico del Real Madrid le han surgido dos contratiempos y deberá recomponer su defensa en busca de mantener el liderato ante el conjunto sevillano. Dani Carvajal y Nacho Fernández sufren un proceso gripal que les impedirá estar en el Benito Villamarín. Ambos jugadores no han entrenado en los últimos días y se han caído de la convocatoria para viajar a la capital andaluza. Por ello, la lógica invita a pensar que el brasileño será de la partida.

El técnico madridista no podrá repetir, por tanto, el once que venció al Barcelona en la última jornada en el Bernabéu. Carvajal completó un gran partido ante el conjunto culé, pero no podrá ocupar su puesto en el lateral derecho al sufrir una gripe que le ha impedido entrenar con normalidad en los últimos días.

El ‘2’ madridista no cuenta con un recambio natural y, en principio su puesto lo ocupa Nacho en su ausencia. Sin embargo, el defensa padece un proceso similar al de Carvajal. Nacho también se ha ausentado de la última sesión antes del duelo ante el Betis y tampoco viajará al Villamarín.

La principal opción para ocupar el lateral derecho estará en Eder Militao. El brasileño será de la partida por obligación dentro de una semana y media, en la vuelta de los octavos de final ante el Manchester City, pero todo apuntaba a que no jugaría hasta entonces. Sin embargo, este contratiempo le hará vestirse de corto ante el conjunto verdiblanco.

Militao es la opción más lógica que tendrá Zidane para el lateral derecho, pues solo cuenta con siete defensas en la plantilla y tiene a cinco disponibles. Sin embargo, con el técnico madridista no se pueden descartar las sorpresas. Otra de las variantes podría ser la de probar con Lucas Vázquez en el carril, como ha sucedido en alguna ocasión.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias