El mediocentro trata de convencer al galés

Modric seduce a Bale para que se quede en el Real Madrid

Luka Modric tratará de convencer a Bale para que finalice su contrato como jugador del Real Madrid y Ancelotti sueña con recuperar su mejor versión

Ancelotti: «Si Bale quiere de verdad y está motivado puede ser muy importante»

modric bale
Modric trata de convencer a Bale.

«Si Bale quiere de verdad y está motivado puede ser muy importante». Estas palabras salieron de la boca de Carlo Ancelotti el día de su presentación como entrenador del Real Madrid y pueden suponer un anticipo de lo que puede acabar sucediendo: que Bale expire su contrato como jugador del Real Madrid. El galés ha demostrado en la Eurocopa que sí está motivado tiene algo que decir y de la charla que tenga con el italiano se dirimirá si continúa en el club blanco. Mientras tanto, Luka Modric intentará seducir al galés para que se quede y sea un jugador importante en la próxima temporada.

Luka Modric estaría intentando convencer a Bale de que se quede en el Real Madrid. El mediocentro del conjunto madridista, que ha renovado recientemente por una temporada más, es quizás el mejor amigo que tiene el galés en el club. Se conocen desde que coincidieron en el Tottenham, antes de cambiar, primero el croata y luego el británico, la capital inglesa por la española.

El que fuera Balón de Oro en 2018 se ha convertido en uno de los líderes indiscutibles del vestuario y sabe que su amigo puede ser muy importante en esta nueva etapa que se abre en el Real Madrid. En un momento de incertidumbre, en el que los madridistas se acaban de quedar sin su capitán, necesitan sobre todo jugadores de primer nivel para continuar aspirando por todos los títulos. Modric lo sabe y es consciente de que si Bale da todo puede ser una pieza a tener muy en cuenta por Ancelotti.

El técnico italiano ya ha dejado abierta la puerta a la continuidad del galés. Cabe recordar que bajo su mando se vieron los mejores minutos de Bale con la elástica madridista, en la temporada de la Décima y en la siguiente, la 2014-15. De hecho, Ancelotti ha sido uno de los grandes interesados en estos años en llevarse al británico del Real Madrid, llegando a preguntar por él para incorporarle al Everton, antes de confirmarse su regreso al club.

Su futuro es incierto

Gareth Bale aseguró antes de la Eurocopa que tenía claro qué era lo que iba a hacer el próximo curso. Sin embargo, aseguró estar centrado en la competición en la que buscaría volver a llevar a Gales a las rondas finales. Pese a que su actuación no ha sido del todo mala, no ha podido cumplir con las expectativas y ya ha finalizado su aventura en el campeonato continental. Por ello, ahora lo que ocupa su cabeza en estas vacaciones es saber qué hará el próximo curso.

Una de las posibilidades con las que se ha especulado en los últimos meses es que Bale cuelgue las botas al finalizar el curso. La retirada de la estrella de Cardiff se ha barajado como una de las posibilidades, pero no es la única. Al quedarle aún una temporada más de contrato con el conjunto blanco, la entidad deberá decidir si se queda o si le busca una nueva salida, similar a la de esta temporada en el Tottenham. Para ello, la opinión de Ancelotti es fundamental y, ahora, también Modric quiere tener un papel importante.

El croata conoce a la perfección al extremo. Los dos coincidieron en el Tottenham, al que Modric llegó un año después que el británico. Mantienen una buena relación, que habría llevado al mediocentro a tratar de convencer a su compañero para que se quede, haciéndole saber que tendría un papel fundamental en este Real Madrid, que desde la marcha de Cristiano ha tenido una carencia de liderazgo en ataque.

Aunque ahora ha sido Benzema el encargado de coger el testigo dejado por el luso, el sucesor natural era Bale. Algo que no sucedió. Ahora, Modric quiere convencerle de que tendrá una nueva oportunidad de la mano del entrenador con el que vivió sus mejores momentos en el conjunto blanco.

Ancelotti le quiere

Carlo Ancelotti no ha querido aún descartar a Gareth Bale. El nuevo entrenador del conjunto blanco dejó claro el día de su presentación que, si está a su mejor nivel y si quiere, puede ser un jugado válido para seguir en el Real Madrid. El italiano ganó cuatro títulos en dos temporadas con el conjunto madridista y en tres de ellos fue fundamental la aportación del galés.

Pese a que Zidane no contaba para nada con él y desde el club tampoco tenían esperanzas en recuperarle, el regreso de Carletto puede dar un vuelco al futuro de Bale. En un verano en el que se esperan pocas caras nuevas por Valdebebas, el británico puede ser uno de los ‘fichajes’ de Ancelotti. Si hay alguien capaz de recuperar al galés y que le ha demostrado confianza, es él. Modric es consciente y así se lo ha transmitido a su amigo, que sigue dándole vueltas a qué hacer el próximo año.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias