Sumó su internacionalidad 135 ante Chipre

Modric sigue haciendo historia: supera a Srna y se convierte en el jugador con más partidos con Croacia

Luka Modric superó a Drijo Srna como futbolista con más internacionalidades en la historia de la selección de Croacia. El centrocampista del Real Madrid jugó su partido 135 ante Chipre

Modric
Luka Modric, en un partido con Croacia. (Getty)

Luka Modric es, con total probabilidad, el futbolista de mayor nivel de la historia de Croacia y ahora, también es el que más internacionalidades suma. El centrocampista del Real Madrid superó, en el duelo ante Chipre, a un mito como Darijo Srna y se convierte en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección balcánica, con 135 encuentros disputados.

El seleccionador Zlatko Dalić, como no podía ser de otra manera, le dio a Modric las llaves del centro de campo de Croacia en un encuentro en el que el combinado arlequinado partía con el cartel de claro favorito ante Chipre. Luka compartió competencias en la sala de máquinas con Brozovic y un Pasalic que sigue progresando y fue el autor del primer gol del partido, antes del descanso.

Modric se mostró plenamente recuperado de la entrada sufrida días atrás, en el partido ante Eslovenia, y que bien pudo ocasionarle una lesión grave. Kurtic pisó la zona del tobillo del jugador balcánico, que cayó al suelo de inmediato, con ostensibles y lógicos gestos de dolor. El colegiado del encuentro, pese a lo agresivo de la acción, dejó la sanción en una simple tarjeta amarilla que provocó la indignación desde la expedición de Croacia, así como también desde el Real Madrid.

Pese a esta entrada, Modric no quiso perderse el segundo partido de su selección, de clasificación para el Mundial de Qatar, en el que además tendría la oportunidad de superar a una leyenda en Croacia como el lateral Srna. Luka partió como titular para asegurarse una internacionalidad más y llegar al número mágico, 135 partidos con la camiseta de su país, más que ningún otro futbolista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias