Real Madrid

La montaña rusa de Jovic

Luka Jovic está en una situación de dudas tanto en el Real Madrid como en su selección: el delantero acumula tres encuentros sin disputar ni un solo minuto con Serbia y su inicio de temporada con el Madrid tampoco ha convencido

Jovic
Luka Jovic camina cabizbajo en un partido con el Real Madrid. (Getty)

Luka Jovic continúa inmerso en un círculo vicioso del que parece que no es capaz de escapar. El delantero, que no ha aprovechado la confianza de Zidane en este inicio de Liga, no disputó ni un solo minuto en el partido de su selección ante Noruega. Una situación que no le es ajena, ni mucho menos.

El jugador atraviesa una crisis tanto en el Real Madrid como con su selección. Un año después de su última convocatoria, el delantero recibió en el mes de septiembre con mucha ilusión la llamada del seleccionador serbio Tumbakovic, que le volvía a incluir en una convocatoria tanto tiempo después. Sin embargo, desde aquella llamada, el delantero no ha disputado ni un minuto en los tres partidos internacionales celebrados hasta la fecha: cero minutos ante Rusia, Turquía y Noruega. Ostracismo puro y duro.

En el Real Madrid la historia tampoco es muy diferente. Sus dos titularidades ante el Betis y el Valladolid fueron un espejismo, un vaso de agua en medio del desierto en el que se ha acostumbrado a habitar Jovic en Chamartín. Ante la falta de gol del equipo, Zidane apostó en ambos encuentros por la pareja Benzema-Jovic, pero sin ningún éxito. El serbio no logró ni anotar ni mucho menos convencer, algo que le costó su enésima suplencia ante el Levante, en el mejor duelo a nivel ofensivo en lo que va de temporada de los blancos.

Tendrá oportunidades de desquitarse

Los próximos días se presentan como una oportunidad para Jovic de reivindicarse. Lo podría hacer con Serbia este mismo domingo, en el partido ante Hungría en Belgrado y también el próximo miércoles en el encuentro  de su selección contra Turquía. Más complicado lo tendrá en el Madrid después de desaprovechar las oportunidades de Zidane, pero la temporada es larga y el delantero continúa siendo la alternativa a Benzema tras la salida de Borja Mayoral y la situación de Mariano.

Después de una muy mala primera temporada de blanco, Luka Jovic trabaja para salir de su particular espiral y volver a ser importante en su selección, así como ganarse la confianza de un Zinedine Zidane al que no le ha convencido en este inicio de campaña.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias