Clásico de la Liga Santander: Barcelona – Real Madrid

Mossos y Policía tienen carta blanca de Interior para controlar a los independentistas radicales en el Clásico

yihadista atentado Clasico
Un mosso armado en los aledaños del Camp Nou antes de un Clásico. (AFP)

La preocupación acerca de la seguridad del Clásico es evidente, pero todas las partes se están empleando a fondo para que el duelo que tiene que medir a Barcelona y Real Madrid este miércoles en el Camp Nou se pueda celebrar con la mayor normalidad posible. Por ello, el Ministerio del Interior ha comunicado a las fuerzas de seguridad que actuarán durante toda la jornada –Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil– que tienen carta blanca para asegurar el orden.

Es decir, todos los agentes de seguridad presentes en Barcelona en las horas previas, durante y después del Clásico tienen la orden de emplearse con la mayor eficiencia posible para evitar que los radicales que quieren reventar el partido más importante del mundo consigan su propósito. Los objetivos principales de las fuerzas del orden son mantener la seguridad de ambos equipos y de los árbitros y velar por todos aquellos espectadores que acudan al Camp Nou a disfrutar del partido sin la intención de realizar cualquier reivindicación.

OKDIARIO ya contó que más de 800 efectivos de los Mossos estarán sentados en las primeras filas del Camp Nou para evitar cualquier intento de invasión al terreno de juego, ya que las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que los CDR tienen más de 5.000 entradas para el partido. Si esto se produjese, el Real Madrid tiene claro que se retirará del terreno de juego, aunque le den el partido por perdido.

Las fuerzas de seguridad creen que el mayor riesgo estará dentro del estadio del Barcelona. En los alrededores están convencidos de que podrán controlarlo todo, pero una vez dentro del estadio con el partido empezado un intento de invasión para suspenderlo es mucho más complicado de frenar, por ello todos sus esfuerzos están centrados en que nada falle en las gradas para evitar cualquier percance.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias