Clásico de la Liga Santander: Barcelona – Real Madrid

Los Mossos ya tienen lista la tanqueta de agua para abrir paso al convoy del Clásico si hay barricadas

Clásico barcelona real madrid
La tanqueta de agua de los Mossos, lista para el Clásico.

Los Mossos ya tienen preparada su mejor y más poderosa arma disuasoria para disolver manifestaciones: la tanqueta de lanzamiento de agua. Tal como informaron en su cuenta oficial de Twitter, la tanqueta ya está preparada en los aledaños del Camp Nou para proteger el convoy del Clásico en el caso de que el tsunami independentista levante barricadas.

Los Mossos d’Esquadra utilizaron por primera vez en la historia la tanqueta de agua en la noche el pasado 18 de octubre cuando tuvieron que acceder a la Via Laietana para abrir paso a los vehículos policiales entre las barricadas que ocupaban la calzada por la manifestación independentista.

Aquella fatídica noche, con Barcelona en llamas, fue la primera vez que se utilizó este vehículo en una manifestación desde que se comprara en Israel en 1994. Conocida también como ballena, tiene capacidad para 3.500 litros que se disparan a gran presión para la dispersión de grandes masas concentradas.

Pese a que hasta ahora nunca había sido utilizada hasta aquel 18 de octubre, la Brigada Móvil de los Mossos la utiliza periódicamente en el espacio cerrado en el que realizan prácticas. De hecho, hay un grupo dentro de los antidisturbios especializados en su utilización. Este miércoles, el día del Clásico, la tanqueta de agua está preparada… por si toca utilizarla. Ojalá que no.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias