El equipo se desinfla en una semana negra

Los motivos de la primera crisis del Real Madrid de Ancelotti

El Real Madrid de Carlo Ancelotti se ha desinflado en una semana negra en la que empató ante Villarreal y cayó ante Sheriff y Espanyol

Los experimentos del técnico italiano, la debilidad defensiva del equipo sumado a un cambio de actitud y poca eficacia goleadora son los principales males del equipo

Ancelotti siembra el caos

Ancelotti: «No es un accidente, ha sido nuestro peor partido»

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la derrota del Real Madrid

ancelotti
Ancelotti, durante el partido contra el Espanyol. (AFP)

Todo era optimismo hace poco más de una semana, pero en ocho días el Real Madrid de Carlo Ancelotti se ha desinflado. El empate ante el Villarreal sumado a las derrotas ante Sheriff y Espanyol ha bajado a la tierra al conjunto blanco. La primera crisis del equipo madridista es real pero hay que reflexionar y no alarmarse: los merengues siguen comandando la clasificación en Liga Santander. Eso sí, el técnico italiano está en el punto de mira por primera vez desde su regreso al banquillo del Bernabéu.

Ancelotti descoloca a los jugadores

Esta puede ser una de las principales causas de descalabro del Real Madrid en la última semana. Carlo Ancelotti sigue sin dar con la tecla en defensa y sus rotaciones se notan sobre el terreno de juego. Los laterales no acaban de convencer al entrenador italiano y ante el Espanyol sacrificó la pareja Alaba – Militao para colocar al ‘4’ en la posición de lateral izquierdo. Y ni el austríaco estuvo fino en la izquierda (fue desbordado en el primer gol) ni el canterano tuvo su partido, ya que salió en la foto del segundo gol obra de Aleix Vidal.

Más allá de la defensa, Carlo Ancelotti apostó por un nuevo sistema en Cornellá con cuatro futbolistas en el centro del campo que no dio sus frutos. Ni tampoco su regreso al 4-3-3 con el objetivo de remontar ante el conjunto perico.

Debilidad defensiva 

El Real Madrid es un equipo frágil en defensa y eso se ha podido comprobar en los primeros meses de competición. Más allá de los goles, el conjunto blanco concede muchas ocasiones por partido y eso no se lo puede permitir un equipo que pretendo bordear la excelencia en cada partido. Las bajas de Carvajal y Mendy han hecho que Carlo Ancelotti haya hecho más pruebas de la cuenta en el lateral. El el derecho se han alternado Nacho y Lucas mientras que en el izquierdo han jugado el mismo Nacho, Miguel y Alaba.

En los ocho partidos disputado hasta la fecha en la Liga Santander, ha encajado un total de 10 tantos, un gran dígito si se comparan con los tres del Sevilla (con un partido menos) o los cuatro del Athletic Club. Estos datos condenan al conjunto blanco

Benzema se queda solo

El Real Madrid comenzó temporada con una media goleadora que hacía presagiar récord de goles, pero nada más lejos de la realidad. El conjunto blanco ha vuelto a vivir de un Benzema que sigue siendo la única aportación goleadora del equipo. Desde el duelo contra el Mallorca (en el que Asensio marcó tres), sólo el galo ha tirado del carro contra el Sheriff de penalti y el Espanyol con un tanto marca de la casa.

espanyol real madrid
Benzema se lamenta tras una ocasión en el Espanyol-Real Madrid. (AFP)

A estas alturas de temporada, Benzema es el líder anotador del equipo con 10 goles por delante de Vinicius con cinco y Asensio con tres. Después hay un total de seis jugadores que han marcado un tanto. Jugadores como Hazard, Casemiro, Valverde, Modric, Jovic, Alaba o Militao aún no se han estrenado.

Cambio de actitud

Carlo Ancelotti hizo hincapié en un cambio de actitud del equipo para justificar la derrota contra el Espanyol. “Ha sido el peor partido. Ahora tenemos el parón y tenemos que reflexionar y analizar por qué el equipo ha cambiado en una semana su actitud”, afirmó un Carlo Ancelotti que también hizo un canto a la reflexión durante el parón para salir de este bache de resultados negativos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias